Los mejores paneles acústicos disponibles en el mercado
Los paneles acústicos están diseñados para absorber ondas acústicas convirtiendo la energía sonora en otras formas de energía, normalmente calor. Son eficaces para controlar las frecuencias medias y altas, y algunos modelos también pueden ayudar a controlar las frecuencias bajas. Los paneles acústicos se utilizan para reducir los ecos, suprimir el ruido y mejorar la calidad de la acústica en las habitaciones.
Tabla de Contenidos
¿Cómo acomodar bien los paneles acústicos?
Una de las cuestiones clave a la hora de adaptar acústicamente una habitación es la reducción de los reflejos sonoros de las paredes. Todo tipo de estructuras absorbentes (lana mineral especializada o espuma acústica) con un espesor de al menos 5 cm son las más adecuadas para este fin. Los paneles Addictive Sound suelen estar disponibles en tamaños de 60 o 120 cm, pero no es necesario colocarlos uno al lado del otro; a veces vale la pena dejar un espacio de 10 a 15 cm entre ellos. La eficacia de la amortiguación también aumenta manteniendo una distancia entre el elemento acústico y la pared, al menos igual al espesor del propio material de amortiguación. La ubicación de los paneles la determinamos mediante mediciones y nuestra propia observación del comportamiento del sonido en la habitación.
¿De qué material están hechos los paneles acústicos?
Los paneles acústicos de espuma de polietileno son muy ligeros y duraderos y, lo más importante, perfectos para estancias húmedas. Los récords de popularidad los baten los paneles decorativos 3D, que no solo proporcionan una excelente insonorización, sino que también aumentan el aislamiento térmico de la habitación. Las mayores ventajas incluyen un precio atractivo y una instalación sencilla. Los paneles originales de polietileno se pueden fijar sin mayores problemas utilizando pegamento de montaje común. Otra gran ventaja de los paneles acústicos de polietileno es que se pueden pintar de otro color en cualquier momento. Puede utilizar no solo pinturas vinílicas, sino también pinturas acrílicas y de látex.
Los paneles de aglomerado de corcho mencionados anteriormente cuentan también con excelentes parámetros acústicos. Los paneles acústicos originales se parecen mucho a los paneles tradicionales de madera y laminados. La parte inferior de los paneles suele estar hecha de corcho fino. En cuanto al núcleo, los modelos pueden estar fabricados en tablero MDF o HDF. El aglomerado de corcho prensado también se valora por su aspecto original. La capa superior puede estar hecha no solo de madera barnizada, sino también de una hermosa chapa.