Lo que debes conocer antes de enviar las piezas de tú automóvil
En la industria de la automoción las piezas son transportadas en diferentes fases. Por eso, el uso de un embalaje de automoción industrial correcto ayuda a prevenir golpes e imperfecciones en las piezas además de reducir el coste de producción.
¿Cuál es la función del embalaje en el sector de la automoción?
La función del embalaje es la de proteger y garantizar que las piezas llegan en buenas condiciones a la cadena de montaje. En el sector del automóvil es común realizar el montaje en diferentes cadenas ubicadas a grandes distancias, por ello la función de un embalaje correcto es fundamental.
¿Qué tipos de embalaje podemos elegir?
En el sector del automóvil existen diferentes tipologias de embalaje con las que podemos trabajar para asegurar la calidad del envío
- CDK: o Complete Knock Down almacena las diferentes partes necesarias, normalmente piezas acabadas para su transporte a la nueva cadena de montaje.
- MKD: o Medium Knocked Down embalajes comunes en carrocerías no acabadas y en las que la planta de montaje de destino no ha empezado con la fase de ensamblaje.
- SKD: o Semi Knocked Down se embalan partes desmontadas de un atomóvil que van en el mismo embalaje para seguir con su montaje en otra fábrica.
En todos los casos el embalaje se trata de una jaula de madera reforzada por metal o plástico en las esquinas que puede ser apilable en el almacén.
¿Cuál es el embalaje que me conviene?
Aunque hay regulaciones en el sector, son las propias marcas quienes tienes sus propias medidas y estándares por lo que la mejor opción suele ser optar por un embalaje para la automoción a medida adaptado a las necesidades del envío y requisitos de la marca con la que trabajamos.