¿De qué color es el espejo?

¿De qué color es el espejo?

En el mundo moderno, en cada hogar hay un espejo. La gente lo mira y algunos incluso pasan mucho tiempo delante de él. Y en la mayoría de los casos, nadie piensa siquiera en las propiedades que tiene un espejo y por qué puedes ver tu propio reflejo en él. Y si muestra la situación que lo rodea, entonces ¿tiene su propio color? ¿Cuál es?

¿Cómo aparece un reflejo en un espejo?

En el espejo podrás verte a ti mismo y al espacio circundante gracias a sus sorprendentes propiedades. Su superficie es el material más uniforme y refleja completamente los rayos que inciden sobre ella. Este efecto se logra mediante una capa especial aplicada sobre vidrio común. Su componente principal es el aluminio o la plata.

Dato interesante: anteriormente se agregaba mercurio a la superficie reflectante, pero se abandonó debido a sus propiedades nocivas.

Cuando el rayo incide en el espejo, se refleja en él en el mismo ángulo. Si se dirige en un ángulo de 90 grados con respecto a la superficie, vuelve a sí mismo formando una perpendicular. Además, a veces se fabrican especialmente espejos curvos que reflejan el entorno con distorsiones. El mismo principio se utiliza para crear superficies que amplían y reducen imágenes. Tienen forma convexa o cóncava, respectivamente.

Se cree que los primeros espejos empezaron a fabricarse con estaño en la Edad del Bronce. Pero no fue hasta mediados del siglo XIII que se descubrió el método de soplar vasijas de vidrio. Desde entonces, los espejos comenzaron a producirse de forma constante, pero al principio se consideraban un lujo y eran caros.

¿De qué color es el espejo?

Espejos antiguos de cobre, oro, plata y estaño.
Espejos antiguos de cobre, oro, plata y estaño.

Cuando un rayo de luz incide sobre un espejo, lo refleja independientemente del color y lo hace sin ninguna distorsión. En base a este hecho, se puede suponer que es blanco.

Sin embargo, ahora existen formas de hacer un espejo que no refleje completamente la luz dependiendo de su color. Para ello se utiliza amalgama. Por ejemplo, se puede conseguir el efecto de que la superficie no sólo refleje todo lo que hay a su alrededor, sino que también se vuelva verde. Entonces el espejo será exactamente de ese color.

Además, una superficie pulida pintada en un tono determinado puede servir como una especie de espejo de color. Por ejemplo, si miras la pantalla de un televisor apagado, podrás ver tu reflejo en él. En consecuencia, se puede considerar un espejo negro.