Cómo elegir una agencia de diseño WEB: 5 sencillos pasos

agencia de diseño web

En algún momento, encontrar una agencia digital para desarrollar un sitio web puede ser una tarea difícil. Es una gran responsabilidad cuando se trata de un proyecto grande y de largo plazo que requiere inversiones financieras a gran escala. Te ofrecemos algunos pasos que te facilitarán la vida y te ayudarán a elegir un estudio de diseño web.

5 pasos para elegir el estudio de diseño web adecuado

1. Decidir sobre el objetivo principal del sitio web.

Todos los proyectos tienen un objetivo específico. Definir el objetivo por tu parte y por parte del desarrollador es un punto fundamental que concierne al diseño de página web y la usabilidad.

No busque agencias que solo crean diseños bonitos. El sitio web debe satisfacer las necesidades de usabilidad competente, la funcionalidad, la optimización y el funcionamiento confiable del recurso web. Si recuerda los sitios web más populares, comprenderá que, además de la identidad corporativa y el logotipo, no tienen gráficos innecesarios que ocupan espacio y sobrecargan el navegador.

Sugerencia:
La apariencia no es lo principal. Un grupo de expertos en desarrollo web determinará inicialmente cómo crecerá la conversión y solo más tarde introducirá el diseño en el sistema general.

Sin embargo, esto solo funciona en el caso de las tiendas online. Si se trata de hacer un sitio de tarjeta de presentación para una empresa o un sitio personal para un fotógrafo, entonces la conversación es completamente diferente. Y esto debe transmitirse a los desarrolladores: la identidad corporativa y el diseño moderno son importantes aquí.

2. Portafolio

Los casos reales facilitarán enormemente su decisión. En primer lugar, observe el diseño web profesional, ejemplos de trabajo y evalúe el posicionamiento general del estudio de Internet y, en segundo lugar, puede verificar personalmente la viabilidad de los proyectos terminados y, tal vez, encontrar uno similar al suyo.

En este paso, no estaría de más contactar con los clientes de la agencia para saber todo lo que te interesa sobre el trabajo del estudio de Internet.

Además, la cartera de una agencia de desarrollo web debe estar abierta. Un buen estudio se enorgullece de su trabajo y lo exhibe. Si le dan una cartera solo a pedido, o insisten en una reunión personal, tenga cuidado con tales agencias.

3. Experiencia

La longevidad de una agencia de diseño web es el principal signo de su éxito.

Cuanto más tiempo permanece una empresa en el mercado, más experiencia adquiere en su propio oficio. Además, una empresa que ha estado operando durante mucho tiempo se mantendrá constantemente al día con las últimas noticias de las empresas rivales. A menudo, estas empresas se incluyen en las listas de los mejores estudios web del país.

En una palabra, las empresas con muchos años de experiencia que superan a la competencia siempre saben exactamente lo que están haciendo y valoran su reputación.

Equipo de diseño web

4. ¡Todo en uno!

Imagina que estás haciendo un diseño de páginas web en una agencia, para que luego esté optimizado para los motores de búsqueda en otra diferente, y además, necesitas a alguien como un vendedor de Internet que controle todos estos procesos. Los procesos son largos, descoordinados y completamente irracionales. Al confiarle a un estudio web un sitio web llave en mano con una gama completa de servicios, ahorrará mucho más tiempo y dinero.

La ventaja de un enfoque corporativo del proyecto es obvia:

Comprensión precisa de las condiciones técnicas en cada paso: por ejemplo, el diseñador dibuja teniendo en cuenta la próxima funcionalidad, guiado por el soporte y el asesoramiento del desarrollador de software.

5. Familiarízate con el presupuesto

Lo más importante para un cliente es saber el precio del desarrollo del sitio web. A diferencia de un freelance común y corriente, en los estudios web el costo de los servicios se acuerda y se fija en una oferta comercial, que es enviada por un gerente de proyecto que mantiene una comunicación bidireccional contigo. En un buen estudio de desarrollo, una oferta comercial describe en detalle el costo de cada etapa del trabajo, hasta las tareas más pequeñas, y los plazos se cumplen estrictamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *