¿Cómo diseñar una etiqueta para un producto?

La mayoría de las personas al elegir productos se guían por la apariencia del producto. La primera impresión de un producto se obtiene después de un rápido vistazo al envase. Por eso es importante diseñar correctamente las etiquetas adhesivas en rollo.

Es más probable que los visitantes compren un producto con un empaque elegante y armonioso. Una etiqueta única no solo atraerá la atención de los compradores potenciales, sino que también les informará sobre los beneficios del producto.

La alta competencia en el mercado anima a las personas a crear diseños de etiquetas atractivos. Las tendencias también tienen una gran influencia en el aspecto del producto. 

¿Qué está de moda en el diseño de etiquetas en este momento? 

1. Usando las formas correctas. Los elementos principales de tales etiquetas se presentan en forma de cuadrado, círculo, triángulo, etc. Esta técnica le permite crear una actitud de confianza hacia los productos de la marca entre la audiencia potencial.

2. Esforzarse por la simplicidad. La esencia de esta tendencia es minimizar los elementos de la etiqueta. Solo se debe conservar lo más importante. Gracias a esto, los compradores no se sentirán abrumados con mucha información sobre el producto. 

3. Elección de colores monocromáticos . En el diseño, las etiquetas brillantes con abundancia de colores se desvanecen gradualmente en el fondo. Ahora, en los estantes de las tiendas, a menudo se pueden ver empaques en blanco y negro o sin formato.

Etapas de la creación de un diseño de etiqueta

Al desarrollar un diseño de etiqueta para una botella u otro envase, debe tener en cuenta una serie de matices. Es importante reflejar en él las características de la empresa, colores corporativos, logo y nombre . También es necesario mostrar al consumidor el valor de la marca. Esto aumentará las posibilidades de que le dé preferencia a su producto, en lugar de docenas de análogos.

Descripcion de la etiqueta

Pero, ¿cómo se crea la etiqueta perfecta? – para esto, debe pasar por las etapas principales, que se presentan a continuación.

Análisis de marca

Primero, debe analizar las actividades y los detalles de su empresa (identificar fortalezas y debilidades, singularidad de la marca). También es importante en esta etapa estudiar las actividades de los competidores. Esto nos permitirá desarrollar un diseño de etiquetas de productos que se compare favorablemente con productos similares.

Además, será útil para evaluar las características del público objetivo. Es a partir de las necesidades y deseos de los clientes por lo que se debe partir a la hora de elegir el tipo de etiqueta. Si los compradores potenciales prestan más atención al respeto al medio ambiente y la naturalidad del producto, entonces el empaque debe reflejar esta información en el lugar más ventajoso.

Desarrollo de diseño

En base a los datos recibidos sobre el público objetivo y sus deseos, puede comenzar a desarrollar el proyecto. Es aconsejable comenzar dibujando algunos diseños de etiquetas. Además, a partir de las plantillas resultantes, será más fácil elegir la más exitosa y continuar trabajando con ella.

El diseño de envases debe tener en cuenta la psicología de la percepción del color , las tendencias de diseño moderno, las estrategias efectivas y muchos otros métodos de influencia.

Comencemos por elegir un esquema de color. El color de la etiqueta depende directamente del tipo de producto y sus funciones. Por ejemplo, el diseño de envases para yogur natural se realiza mejor en colores verde, azul o blanco, porque están asociados con la naturaleza y la salud. Mientras que para el envasado de rotuladores, es recomendable utilizar colores vivos para llamar la atención del público objetivo (niños).

La siguiente etapa en el desarrollo del diseño de etiquetas es la selección de elementos básicos y adicionales (imágenes, líneas, formas, etc.). Al hacerlo, también debe tener en cuenta la edad y el sexo de los clientes potenciales. Por ejemplo, en productos de belleza para mujeres, es efectivo colocar varios patrones e imágenes de flores. Y es mejor diseñar un packaging para un perfume masculino en colores sobrios con un mínimo de elementos (silueta de hombre, logo de marca , etc.).

Mejora del diseño seleccionado

Después de desarrollar varias opciones de etiquetas, debe detenerse en una y perfeccionarla para que sea la ideal. En esta etapa tiene lugar el desarrollo final de los elementos y la valoración del aspecto general del envase. A continuación, idealmente, se crea un grupo de prueba de personas al azar para analizar el diseño de la etiqueta. Con base en los resultados del estudio, se realizan correcciones y se corrigen errores, lo que ayuda a incrementar la efectividad del impacto.

Impresión

Estiquetas adhesivas en rollo

Esta es la etapa final del desarrollo del diseño. Los especialistas deberán verificar la imagen recibida por última vez, restar el texto, elegir el método de transferencia. Al mismo tiempo, se está preparando el diseño para el corte con plotter con la designación de límites claros. Debe eliminar la posibilidad de que falten conexiones entre letras o elementos adyacentes, y también crear la sangría necesaria sobre un fondo blanco.

Después de la impresión, las etiquetas resultantes se pueden aplicar inmediatamente al producto y lanzarse a la venta.

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