9 razones para cambiar tu silla por una gaming

9 razones para cambiar tu silla por una gaming

Rigidez, la espalda no se endereza, duelen las muñecas, hombros y el cuello cargados. Dicen que deberías sentarte menos delante del monitor. Y nosotros decimos: ¡necesita una buena silla! Aquí tiene 9 razones para cambiar su silla por una silla de gaming:

Forma anatómica y relleno

La diferencia más importante entre una silla de gaming y una silla convencional es la comodidad. La forma de la mayoría de los modelos de juegos tiende a ser anatómica. Esto le ayuda a permanecer en la silla durante varias horas sin molestias evidentes ni daños en la espalda.

Aquí cabe mencionar el pronunciado soporte lateral, del que carecen las sillas de oficina normales. Es poco probable que le arrojen de un lado a otro, incluso durante el tiroteo más salvaje de un tirador, pero esa fijación del cuerpo es muy conveniente. Solo hay un «PERO»: una persona de grandes dimensiones debe optar por un modelo con un asiento ancho y soportes laterales planos. De lo contrario, los tubos de la estructura metálica del interior ejercerán presión sobre la espalda y las piernas.

Los fabricantes utilizan una variedad de materiales como relleno blando: desde gomaespuma económica, que se encuentra en la mayoría de las sillas comunes, hasta espuma endurecida en frío. Esta última puede parecer demasiado rígida, pero esta opción se considera la más óptima para un soporte adecuado de la espalda.

Ajuste de altura 

La segunda razón para elegir una silla de gaming es la posibilidad de ajustar la altura del asiento a su medida. Cuando se sienta correctamente, el plexo solar debe estar ligeramente por encima del nivel de la mesa y los pies deben estar firmemente apoyados en el suelo. Y esto no es solo un capricho, sino las exigencias de los médicos.

Todas las sillas modernas están equipadas con el llamado resorte de gas, que permite cambiar la altura del asiento. La carrera del elevador de gas suele ser de unos diez centímetros. La mayoría de las sillas son adecuadas para personas con una altura de 160 a 190 cm, sin embargo, hay que tener en cuenta que la altura del asiento también está influenciada por algunas características de diseño del producto, por lo que no existen modelos universales. Antes de comprar, conviene leer las recomendaciones del fabricante y las reseñas de usuarios reales, y tal vez incluso echar un vistazo a la sala de exposición.

Otra función conveniente del elevador de gas, a la que rápidamente uno se acostumbra y deja de notar, es la rotación de 360 ​​grados alrededor de un eje. Las sillas con patas no tienen esta posibilidad obvia. 

Reclinable

Las sillas y sillas de oficina sencillas tienen una posición de respaldo fijao semifija, pero la mayoría de los modelos de juego tienen un respaldo ajustable. Esto permite ajustar el ángulo de inclinación dependiendo de lo que el usuario vaya a hacer: trabajar con la espalda recta o inclinarse hacia atrás y ver una película. El ángulo de inclinación puede ser de hasta 180 grados, lo que, si es necesario, le permitirá incluso tomar una breve siesta.

9 razones para cambiar tu silla por una gaming

Mecanismo de balanceo

Columpiarse en una silla es divertido. Pero las sillas no están diseñadas para esto: es fácil volcarse y caer hacia atrás. Y debido al balanceo constante, la estructura se desgasta más rápido y la silla simplemente se desmorona. Al mismo tiempo, absolutamente todas las sillas gaming tienen un mecanismo especial que le permite balancearte sin miedo a caerse. Los dos mecanismos de giro más famosos son el top gun y el multibloque.

Tienen un resorte incorporado que ayuda a ajustar la rigidez del swing en función del peso del usuario. El multibloque también es capaz de detectar desviaciones y devolverlas suavemente (función antichoque). 

9 razones para cambiar tu silla por una gaming

Almohadas  

A diferencia de las sillas convencionales, las sillas gaming le permiten darle a su espalda la posición más cómoda y armoniosa. Los modelos más ergonómicos se pueden ajustar individualmente a la curva de la columna, pero cuestan mucho dinero. Una solución más sencilla y económica son las almohadas adicionales.

9 razones para cambiar tu silla por una gaming

Las almohadas para la cabeza y el cuello suelen estar rellenas de fibra hueca o espuma viscoelástica, que originalmente es una tecnología espacial. El material puede adaptarse a la forma del cuerpo humano y vuelve a su forma original una vez finalizada la exposición.

Los cojines inferiores brindan soporte lumbar. Pueden parecer incómodos al principio y puede tomar algún tiempo acostumbrarse, pero es un pequeño precio a pagar por una espalda sana y feliz.

Algunos modelos están equipados con reposacabezas estacionarios con altura y ángulo de inclinación ajustables. En este caso, la parte trasera del respaldo contiene un soporte lumbar oculto, cuya posición también se puede regular.

Apoyabrazos ajustables

Cuando esté sentado correctamente, sus codos deben descansar sobre la mesa. Sin embargo, al estar en una posición más relajada, conviene colocar las manos en los reposabrazos. Los reposabrazos se pueden dividir en dos tipos: fijos y móviles. El primer tipo tiene un diseño monolítico y se encuentra tanto en sillas como en sillones. No están regulados ni configurados de ninguna manera.

9 razones para cambiar tu silla por una gaming

Los reposabrazos móviles son una característica distintiva de las sillas de juego avanzadas. La versión inicial 1D es regulable sólo en altura. Se agregó la capacidad de rotar en 2D. El 3D se mueve hacia adelante y hacia atrás. Y por último, los reposabrazos 4D también pueden moverse hacia dentro y hacia fuera. La ventaja indudable de tal abundancia de ajustes es la posibilidad de realizar ajustes muy finos. La otra cara de la moneda es el juego incluso en los modelos más caros.

Ruedas

Otra ventaja de las sillas gaming sobre las normales es la presencia de ruedas. Con su ayuda, puedes desplazarte alrededor de la mesa o incluso entre dos estaciones de trabajo separadas. Las mejores soluciones de juego suelen estar equipadas con ruedas de gran diámetro, de hasta 7,5 cm, con neumáticos blandos de poliuretano que son seguros para todo tipo de suelos.

9 razones para cambiar tu silla por una gaming

Diseño

Un factor importante a la hora de comprar una silla es la apariencia. Las sillas de juego modernas suelen ser brillantes y llamativas. Visualmente se parecen al interior de un coche deportivo con grandes ranuras para cinturones. Para tapizar se utilizan cuero artificial, ante y tela. Hay modelos separados en los que el asiento y el respaldo están hechos de malla fina bien estirada, diseñados para proporcionar la máxima ventilación.

9 razones para cambiar tu silla por una gaming

El color negro general de la silla se combina a menudo con inserciones de rojo, naranja, verde, violeta e incluso rosa: todo es lo más contrastante y agresivo posible. Por cierto, esto no le gusta a todo el mundo. Encontrar una silla gaming genial que encaje perfectamente en un interior clásico y tranquilo no será fácil. Los modelos con un diseño sobrio y colores tranquilos (beige, blanco, café, gris) son raros.

Fichas adicionales

Para atraer la atención del usuario, los fabricantes equipan las sillas de juego con diversas funciones y detalles. Por ejemplo, Acer ha añadido rodillos de masaje especiales a uno de sus modelos. Algunas sillas tienen altavoces incorporados, Bluetooth, puertos para conectar accesorios de juego, bolsillos, reposapiés y brazos robóticos que alimentan chips.

Para los más perezosos se han inventado hasta las camas de juego. Hace aproximadamente un año, la empresa japonesa Bauhütte mostró una cama especial para jugadores. El diseño complejo incluye un área para dormir, un soporte para monitor, mesas para accesorios, refrigerios y bebidas. Y la almohada grande incluida en el paquete puede soportar cualquier posición de juego. La cama es, por supuesto, una cama individual.

9 razones para cambiar tu silla por una gaming

Conclusión

Las sillas para ordenador gaming son cada vez más populares. Quizás el único argumento a favor de una silla normal sea el precio. Si se decide a elegir una silla gaming se debe tener en cuenta no solo la cantidad de ajustes, sino también la calidad de los materiales, la reputación de la marca y la garantía, que puede ser de hasta tres años para elementos estructurales individuales.