La importancia de motivar a los empleados

Motivar a los empleados es un aspecto crítico en el lugar de trabajo que conduce al rendimiento del departamento e incluso de la empresa. La motivación de los empleados debe ser una rutina regular.

Hay empresas que lamentablemente no entienden la importancia de la motivación de los empleados. Las investigaciones muestran que muchas empresas han retirado a los empleados con baja motivación; sólo el 13% de los empleados están ocupados en el trabajo.

En este artículo, se revisará por qué la motivación de los trabajadores es importante en cualquier negocio o empresa.

Importancia de motivar a los empleados

Hay varias razones por las que motivar a los empleados es importante. Principalmente porque permite a la dirección cumplir los objetivos de la empresa. Sin un lugar de trabajo motivado, las empresas podrían estar en una posición muy arriesgada.

Los empleados motivados pueden conducir a un aumento de la productividad y permitir que una organización logre mayores niveles de producción.

¿Qué pasaría si un empleado no está motivado en el trabajo? Probablemente usará el tiempo de su escritorio navegando por Internet por placer personal o incluso buscando otro trabajo. Se pierden horas hombre y recursos. Y esto puede ser aún más problemático, si muchos de los trabajadores están en la misma situación.

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Beneficios de los empleados motivados

Motivar a los empleados es muy importante para toda empresa, debido a los beneficios que aporta a la empresa. Los beneficios incluyen:

Mayor compromiso de los empleados

Cuando los empleados están motivados para trabajar, generalmente ponen su mejor esfuerzo en las tareas que se les asignan.

La mejora de la satisfacción de los empleados

La satisfacción de los empleados es importante para todas las empresas, porque puede conducir a un crecimiento positivo de la empresa.

El desarrollo continuo de los empleados

La motivación puede facilitar que un trabajador alcance sus objetivos personales y puede facilitar el desarrollo de un individuo. Una vez que ese trabajador alcanza algunas metas iniciales, se da cuenta del claro vínculo entre el esfuerzo y los resultados, lo que le motivará aún más a continuar a un alto nivel.

Mejora de la eficiencia de los empleados

El nivel de eficiencia de un empleado no sólo se basa en sus habilidades o calificaciones. Para que la empresa obtenga los mejores resultados, un empleado debe tener un buen equilibrio entre la capacidad de realizar la tarea asignada y la voluntad de querer realizarla.

Este equilibrio puede conducir a un aumento de la productividad y a una mejora de la eficiencia.

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Cómo aumentar la motivación de los empleados

Aquí hay tres consejos de acción inmediata para aumentar la motivación de los empleados en el lugar de trabajo.

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Mejorar la comunicación

La forma más fácil de aumentar la motivación de los empleados es tener una comunicación positiva en el lugar de trabajo. No confiando sólo en los correos electrónicos, sino asegurándose de hablar con sus empleados en persona e incluso a nivel personal, si es posible.

Dedicar un tiempo cada día para hablar con los empleados o unirse a ellos durante las pausas para el café en lugar de sentarse en el escritorio.

Esto hace que los empleados se sientan como si fueras parte del equipo, un líder en lugar de sólo el jefe. Los expertos coinciden en que la comunicación en equipo es súper valiosa.

Tomar en cuenta los aportes de los empleados

Los empleados también quieren ver que la empresa para la que trabajan tenga éxito. Muchos tienen ideas excelentes, que van desde el ahorro de dinero hasta mejoras operativas. La dirección debe hacer un esfuerzo para tomarse un tiempo para pedir y escuchar sugerencias. Nada vale más la pena que sentirse valorado.

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Valorar las contribuciones individuales

La gerencia debe asegurar a sus empleados sobre cómo sus esfuerzos y contribuciones individuales juegan un papel importante en los objetivos y la dirección general de la empresa.

Los empleados se sentirán orgullosos y comprometidos con su trabajo si son conscientes de cómo sus esfuerzos crean un impacto en la organización; independientemente de lo grande o pequeño de sus contribuciones.

La dirección no tiene que recompensar a sus empleados con regalos cada vez que hacen un buen trabajo en una tarea. A veces, un simple «Gracias» o «Gran trabajo» será suficiente. Estas significativas palabras reconocen el esfuerzo, construyen lealtad y animan a la gente a trabajar aún más duro.

Nada mejor que la energía interna que brota de un trabajador comprometido y motivado, para cumplir con las metas de la compañía.

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