Datos sorprendentes sobre Noruega que no conocías

El destino de hoy es Noruega, un país escandinavo con una historia rica y única. Es famoso por su arquitectura de contrastes, su economía vikinga y desarrollada, sus paisajes pintorescos y su gran volumen de exportaciones de petróleo. Por lo tanto, no sorprende que Noruega sea el país líder de la península. Su población es de poco menos de 5 millones de personas. La mayor concentración de población se encuentra en el sur del país, ya que las regiones del norte se caracterizan por un clima riguroso y altas montañas. Según datos históricos, los primeros vikingos llegaron a Noruega entre los siglos VIII y X. Actualmente, Noruega ocupa el primer lugar en el ranking mundial de las naciones más saludables y felices. Esto se debe a que el país posee numerosos recursos naturales que se utilizan con prudencia. Todo esto ha contribuido a que Noruega haya llegado a encarnar un modelo de vida ideal difícil de replicar para otros países.
Tabla de Contenidos
- Noruega exporta agua del grifo.
- Para comprar alcohol más barato, los noruegos van a Suecia o Finlandia.
- En Noruega se han filmado muchas películas y series de televisión populares.
- Noruega ha lanzado un fondo de riqueza con activos valorados en un billón de dólares.
- El hombre más rico de Noruega es John Fredriksen, cuya fortuna se estima en 7.300 millones de dólares.
- Kevin Spacey ha sido acusado de agredir sexualmente a un miembro de la familia real noruega.
- Noruega no es miembro de la Unión Europea.
- A pesar de que la principal industria de Noruega es la producción y exportación de petróleo, el petróleo es muy caro aquí.
- Noruega se convirtió en el primer país en prohibir por ley la tala de bosques y árboles.
- Noruega se dispone a convertir sus fiordos en la primera zona de cero emisiones del mundo.
- En Noruega hay un pingüino que fue nombrado caballero.
Noruega exporta agua del grifo.

Y sí, has oído bien. Agua del grifo. El agua en Noruega es tan pura que puedes beberla del grifo sin problema. Se obtiene principalmente de manantiales naturales o del deshielo de los glaciares. Esta agua prácticamente no necesita filtración. Puedes pedir agua del grifo fácilmente en un restaurante sin tener que pagar. Gracias a este flujo de agua dulce de alta calidad, Noruega ha establecido la venta de agua artesiana en todo el mundo. Hablamos del agua de la marca «VOSS». Esta marca noruega decidió embotellar agua del grifo. Su historia sirvió de inspiración para el documental «Una gota de lujo», en el que uno de los creadores de la marca dejó caer que «VOSS» es simplemente agua del grifo, pero en una hermosa botella que se vende.
Para comprar alcohol más barato, los noruegos van a Suecia o Finlandia.

Si planeas visitar Noruega, lleva suficiente dinero. Porque, a pesar de ser un país atractivo para el turismo, viajar allí te saldrá caro. Los precios del alquiler, el transporte, la comida, prácticamente todo, son muy altos. El salario mínimo es de 25 dólares la hora. Por eso, los locales no suelen quejarse de la falta de dinero. Pero incluso en esta situación, intentan ahorrar y comprar cosas más baratas, como comida o alcohol. Viajan de Noruega a Suecia y de vuelta, comprando alcohol y comida a bajo precio para muchos años. Un caso interesante se publicó en el Irish Times. En una ocasión, en la aduana, la policía incautó un camión que contenía mercancías por valor de 2,8 millones de dólares. Se trataba de la exportación de ajo no declarado desde Suecia.
En Noruega se han filmado muchas películas y series de televisión populares.

Europa se ha convertido recientemente en uno de los principales escenarios de series y películas. Los estudios muestran un creciente interés por las ciudades medievales, las llanuras verdes y las zonas costeras auténticas, cuya belleza y autenticidad no se pueden recrear en un set de rodaje. Posteriormente, estos escenarios se convierten en una atracción turística, ampliando las opciones de viaje. La belleza de Noruega ha aparecido en películas como «La chica danesa», «Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca», «Harry Potter y el Príncipe Mestizo», «Ex Machina» y «La Brújula Dorada». Por cierto, si quieres sentir la atmósfera noruega, sin duda deberías ver «Ex Machina», ya que esta película se rodó casi en su totalidad en una auténtica casa escandinava.
Interesante: 15 datos interesantes sobre Suecia
Noruega ha lanzado un fondo de riqueza con activos valorados en un billón de dólares.
Noruega tiene una población relativamente pequeña. Como mencioné antes, las regiones del norte están escasamente pobladas, debido a que en el norte es invierno casi todo el año y el termómetro no sube de cero. Por lo tanto, la mayoría de la población vive en Oslo, la capital de Noruega, o al menos en las afueras, para estar más cerca de la civilización. El principal sector de la economía noruega es la producción de petróleo en el Mar del Norte. Sorprendentemente, la mayor parte de los ingresos provenientes de sus exportaciones petroleras se almacena en un fondo de riqueza, cuyos activos ya superan el billón de dólares. Este dinero se destina a las necesidades de la población noruega. Según datos de 2017, cada ciudadano noruego recibió 192 dólares del fondo. Y esta cifra no hace más que crecer. Mientras nuestro país apenas hace frente a sus deudas, Noruega cuenta con un pequeño fondo para imprevistos.
El hombre más rico de Noruega es John Fredriksen, cuya fortuna se estima en 7.300 millones de dólares.

La persona de la que hablaremos ahora puede ser desconocida para el público general. Y no es de extrañar, ya que muchos multimillonarios no llevan una vida mediática ni desfilan por la alfombra roja en las ceremonias de premios. Suelen pasar todo el tiempo en la oficina o en su propio avión. John Fredriksen es el hombre más rico de Noruega, cuya fortuna se estima en 7.300 millones de dólares según datos de 2018. Probablemente solo los noruegos hayan oído hablar de él y de su negocio. Amasó miles de millones con petroleros y transporte marítimo. Fredriksen es propietario de la mayor flota de petroleros del mundo. Su área de interés se centra principalmente en el negocio petrolero. En el futuro próximo, planea seguir invirtiendo en este sector para fortalecer su posición en la industria petrolera.
Kevin Spacey ha sido acusado de agredir sexualmente a un miembro de la familia real noruega.

Todos hemos oído hablar del escándalo de acoso sexual de Kevin Spacey. Incluso lloramos un poco al descubrir que lo habían excluido del elenco de la serie «House of Cards». Para quienes no estén familiarizados con esta historia, les cuento que el actor fue acusado de acoso sexual a un chico de 14 años en 1986. Kevin Spacey afirmó no recordar nada parecido, pero aun así se disculpó públicamente. Sin embargo, esto fue solo el principio de sus problemas. Su reputación se vio gravemente afectada tras este escándalo. Además, se supo de otra víctima del comportamiento inapropiado de Kevin Spacey. Resultó ser un miembro de la familia real noruega. Declaró a los medios que hace 10 años, en un concierto dedicado al Premio Nobel de la Paz en Oslo, Kevin Spacey lo tocó abiertamente bajo la mesa. Su nombre es Ari Behn, es el esposo oficial de la princesa Marta Luisa y padre de sus tres hijos. Se ha convertido en el decimosexto hombre en acusar a Kevin Spacey de acoso sexual.
Noruega no es miembro de la Unión Europea.

La Unión Europea es una unión política y económica de 28 países europeos, la mayoría de los cuales se encuentran en Europa. Fue creada en 1957 por el Tratado de Roma. En aquel entonces, solo incluía seis países; siete países más ampliaron la UE tras el aumento de su influencia. Noruega fue uno de los países del segundo grupo que deseaba unirse a la UE en 1972. Las negociaciones entre los países de la UE y Noruega sobre la adhesión duraron casi dos años. Sin embargo, se realizó un esfuerzo conjunto para celebrar un referéndum en Noruega, en el que la población del país votó en contra de su adhesión a la UE. Desde entonces, Noruega ha rechazado otra oferta de la UE para unirse a la unión. Por lo tanto, Noruega sigue sin ser miembro de la UE. A pesar de todo esto, Noruega sigue ocupando una posición de liderazgo como el país más rico y próspero de Europa.
A pesar de que la principal industria de Noruega es la producción y exportación de petróleo, el petróleo es muy caro aquí.

Si aún no me creen, lo repetiré. Noruega es un país caro. En este sentido, es similar a Suiza, donde una botella de agua en la tienda cuesta al menos 5 dólares. Vivir en Noruega es caro en todas partes: alquiler, comida, servicios públicos, transporte, restaurantes y cafeterías. Los gastos diarios normales rondan los 1000 euros al mes. Antes mencioné que la mayor parte de los ingresos de Noruega proviene de la industria petrolera. El petróleo se extrae en el Mar del Norte y luego se exporta. Ya lo hemos calculado. Y, lógicamente, se puede suponer que un litro de gasolina en la gasolinera costará un par de dólares, ya que en Noruega se puede comer con cuchara. Pero, por desgracia, no todo es color de rosa. Los precios del petróleo en Noruega son los más altos del mundo. Por 4,5 litros se pagan entre 7,8 y 8 dólares. Esto es casi tres veces más caro que en Estados Unidos.
Noruega se convirtió en el primer país en prohibir por ley la tala de bosques y árboles.
Simplemente busca «Noruega» en Google o ve las películas que mencioné en mi video y verás al instante la belleza prístina de este país. Naturaleza virgen, parques y reservas nacionales, la aurora boreal y Laponia… estas no son todas las maravillas del mundo que te esperan en un viaje a la campiña noruega. Por eso, para preservar toda la belleza tal como la creó la Madre Naturaleza, el gobierno decidió actuar con decisión y aprobó una ley que prohíbe la tala de bosques y árboles en todo el país. La deforestación es un problema grave y muchas regiones la enfrentan constantemente. Tiene un efecto perjudicial sobre el clima y el ecosistema. Esperemos que más países finalmente empiecen a actuar y sigan el ejemplo de Noruega.
Noruega se dispone a convertir sus fiordos en la primera zona de cero emisiones del mundo.

Los fantásticos fiordos noruegos han sido un destino turístico popular durante muchos años. Es imposible venir a Noruega sin hacer un crucero por los fiordos y nadar en los mismos lugares por donde antaño navegaban los severos vikingos noruegos. Pero esta popularidad y afluencia de visitantes tiene una desventaja: el nivel de contaminación en estos lugares aumenta cada año. Afortunadamente, Noruega está tomando todas las medidas necesarias para convertir los fiordos en una zona de cero emisiones. Actualmente, el uso de ferries y barcos turísticos no eléctricos está prohibido en esta zona. Estas medidas de protección demuestran claramente lo peligrosa que puede ser la industria turística para la naturaleza. Y ningún dinero puede reparar las consecuencias de la actividad humana y la consiguiente contaminación del medio ambiente. Esta posición es otra ventaja para Noruega.
En Noruega hay un pingüino que fue nombrado caballero.

Sí, existe un pingüino en este mundo que ostenta el título de caballero. Tiene todos los privilegios que conlleva ese título y un gran ejército. Puede parecer una película de Disney, pero es real. El brigadier Sir Nils Olaf es un pingüino rey que actualmente vive en el Zoológico de Edimburgo, Escocia. Sirve como mascota y coronel de la Guardia Real Noruega. El pingüino heredó el título, convirtiéndose en el tercer pingüino en ostentarlo, con el nombre de Nils Olaf III. Fue iniciado en 2008 y, en 2016, recibió el rango de brigadier del zoológico.