15 datos interesantes sobre Suecia
Los ciudadanos de este país del norte llevan mucho tiempo viviendo un futuro prometedor. En el Reino de Suecia, se ha hecho todo lo posible para que la gente se sienta cómoda y segura: educación y atención médica gratuitas y de alta calidad, prestaciones por hijo que realmente permiten criar a los hijos, y mucho más. Esta publicación analizará algunas de las características nacionales de la vida en este singular estado.
Tabla de Contenidos
1. Metro

El metro de Estocolmo es un punto de referencia local. Los turistas acuden aquí especialmente para admirar su diseño original y visitar las exposiciones de arte que suelen celebrarse aquí. La singularidad del metro sueco reside en que está tallado en piedra.
2. Sin visa

Los suecos pueden viajar fácilmente por todo el mundo. Tienen derecho a visitar 170 países sin visa. Suecia solo es superada por los Emiratos Árabes Unidos, cuyos residentes pueden entrar en 179 países sin visa.
3. Diseño

La decoración de interiores es algo propio de Suecia. A los suecos les encanta diseñar sus casas y apartamentos, y no van a escatimar en ello. Pasan la mayor parte de su tiempo libre en tiendas buscando artículos de decoración originales para decorar sus hogares. Y no les importa mucho que estos elementos decorativos estén hechos con objetos antiguos; lo importante es la originalidad.
4. Espejos

En Suecia, los espejos están por todas partes en las casas. Es una costumbre bastante antigua. El espejo se colgaba en la ventana de la cocina, cerca de la mesa. Y cuando llegaban invitados, se podía observar lo que sucedía afuera mientras se tomaba una taza de té.
5. Cuenta oficial

Las autoridades suecas valoran la opinión de todos los ciudadanos, por lo que cualquier ciudadano puede hacerse responsable de la cuenta oficial sueca de la red social X durante una semana. Esta persona debe residir permanentemente en el país y contar con recomendaciones positivas de sus amigos.
6. Jardín de infancia

Los niños empiezan a asistir al jardín de infancia al cumplir un año. Además, los padres no tendrán que pedir permiso para ir al baño ni para hablar. En los jardines de infancia trabajan tanto mujeres como hombres, y no son tan malos en el cuidado de los niños.
7. Día de los dulces

Todo el mundo sabe que el consumo regular de dulces es muy perjudicial para los dientes. En relación con esto, surgió en Suecia una curiosa tradición llamada lördagsgodis: según ella, todos los residentes pueden darse un atracón de dulces, pero solo los sábados.
8. Resolución de conflictos

En Suecia, nunca se ven conflictos abiertos entre personas. Todas las controversias se resuelven con la ayuda de funcionarios responsables que juzgan y ayudan a resolver el problema. Si los vecinos son ruidosos, el residente local llamará al administrador del edificio o a la policía. Y nadie considera que quejarse sea vergonzoso.
9. Dinero

Los suecos casi nunca usan efectivo. Básicamente, todas las transferencias y compras se realizan a través del sistema Swish, que no requiere efectivo. Incluso existe un término para pagar: «svishanut».
10. Licencia parental

El gobierno sueco considera que el padre del niño debe estar involucrado en su vida desde la infancia. Por lo tanto, el padre debe pasar parte de los 90 días de la baja parental con el bebé. Y la madre debe pasar los 390 días restantes con él.
11. Horas de trabajo

A pesar de que los suecos son muy trabajadores, aquí no se acepta quedarse hasta tarde en el trabajo. Por lo tanto, a las 18:00, y ni un minuto después, termina la jornada laboral. Sin embargo, los empleados dedicarán exactamente 45 minutos a comer, sin llegar tarde.
Interesante: Datos sorprendentes sobre Noruega que no conocías
12. Supermercados

Los residentes locales valoran su tiempo y el de los demás, por lo que en la caja del supermercado todos los productos comprados se colocan con el código de barras hacia arriba, especialmente para comodidad del cajero. Y para encontrar rápidamente el producto deseado, el comprador puede usar el mapa de la tienda, que está pegado al carrito.
13. Ecología

Los suecos se preocupan mucho por el medio ambiente. Intentan evitar el uso de bolsas de plástico, así que, al comprar, llevan bolsas de tela. Los suecos boicotean fácilmente los productos de empresas conocidas por contaminar el medio ambiente o realizar pruebas en animales.
14. Vida silvestre

Y un poco más sobre la actitud hacia la vida silvestre en Suecia. Parques y plazas están por todas partes en las ciudades, llenas de todo tipo de criaturas vivientes. Los residentes locales protegen el medio ambiente con reverencia e informan con prontitud donde sea necesario si aparece un infractor. Por ejemplo, matar un ave puede conllevar más de un mes de trabajos forzados y una multa.
Gracias a la ley de acceso universal a los recursos naturales, un particular no tiene derecho a cercar una masa de agua ni una parte de un bosque. Los residentes locales pueden acampar con seguridad, nadar en masas de agua, etc. Los bosques de Suecia son ricos en diversas especies de animales y aves silvestres.
15. El tiempo

Los suecos no son precisamente un pueblo que adore el calor. Aunque el termómetro haya bajado de cero grados, no se considera motivo para abrigarse. Los niños pueden salir fácilmente sin gorro, y los adultos probablemente se pongan un cortavientos. Incluso los bebés llevan ropa más que ligera; nuestras abuelas se horrorizarían con lo que vieran.