Última llamada: Kit Digital Disponible Hasta Diciembre 2024
Fomentar la digitalización de las empresas es uno de los objetivos tanto del gobierno nacional como de las autoridades europeas. Por eso, desde abril de 2022 están activas, en nuestro país, las ayudas del Kit Digital, una subvención que ya ha ayudado a miles de autónomos, así como a grandes, medianas y pequeñas empresas y que afronta, ahora, su último plazo de convocatoria.
Estas subvenciones de modernización, que forman parte del plan estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, son muy llamativas por diversos motivos. Como nos explican los agentes digitalizadores de la Agencia Marketing DigitalGrowth, se han convertido en una herramienta que ofrece una ventaja competitiva a quienes la toman sobre sus competidores en el mismo sector.
¿Por qué? En primer lugar, porque se trata de una ayuda 100 % bonificada y a fondo perdido. ¿Qué quiere decir esto? Que la empresa que recibe el dinero puede utilizar la cantidad de dinero otorgada de manera íntegra sin que esto suponga asumir una deuda con el Estado o con alguna entidad bancaria.
Dicho de otro modo: el Kit Digital permite hacer inversiones sin que esto repercuta negativamente en las cuentas de las empresas. En un momento de inestabilidad, en el que las empresas lo tienen complicado para arriesgar el capital, contar con cantidades de hasta 25 000 euros para empresas de más de cincuenta empleados.
Tabla de Contenidos
La puerta al futuro
Una de las esferas en las que más cuesta hacer cambios a los empresarios es en la de la innovación. Si algún proceso o protocolo funciona, es difícil plantearse el hecho de gastar dinero en modificarlo, con todo lo que eso conlleva: adaptación de los equipos, estudio, nuevas fórmulas de trabajo.
Sin embargo, aquellos que dan el paso no dejan de divulgar los beneficios que tiene abrazar la tecnología y las herramientas que ofrece la informática e internet para ciertas responsabilidades habituales en la empresa: gestión de clientes, servicios de oficina virtual, facturación electrónica…
Todo ello, además, se puede combinar con el desarrollo de nuevas herramientas que solo persiguen un objetivo: mejorar la imagen de marca de la empresa a través de un contacto más directo con los usuarios. ¿Cómo llevar a cabo esta última propuesta?
Basta con activar una tienda online, mejorar la web o ganar presencia en redes sociales… Todo esto supone abrir la puerta al futuro y trabajar conforme a lo que esperan hoy quienes pueden aprovecharse de los productos y servicios de una marca que ha sabido adaptarse a los tiempos.
Una opción con una fecha límite
Los agentes digitalizadores de Kit Digital son aquellos proveedores oficiales que, autorizados por el Estado, pueden ofrecer algunas o todas las soluciones indicadas.
Agentes Digitalizadores profesionales como los de Agencia Marketing DigitalGrowth han notado cómo en las últimas semanas ha crecido el aumento de solicitudes de usuarios que han obtenido la concesión del Kit Digital o quieren recibir ayuda y asesoría para tramitarla a través de ellos.
¿El motivo? El fin del plazo para las concesiones. Estos especialistas recomiendan aprovechar el momento, ya que en diciembre de 2024 la mayoría de las empresas —exceptuando las del segmento III— ya no podrán acceder a este dinero que ayuda a mejorar las competencias digitales de los negocios.