Reglas para el desarrollo de un proyecto de diseño de oficinas

El diseño de oficinas en el siglo XXI resuelve no solo los problemas de ergonomía, como lo fue hace un par de décadas. El aspecto bien pensado de la oficina muestra a los clientes el concepto de toda la empresa. El interior debe vender el producto antes de que el comprador potencial lo vea. Una oficina acogedora y hermosa hace que los solicitantes quieran trabajar en esta empresa, lo que significa que el diseño resuelve el problema de la contratación de empleados.

Las corporaciones globales a menudo permiten que los empleados trabajen en un horario libre. Incluso de noche. Y en la oficina, todo debe organizarse para que una persona se sienta cómoda estando en ella como en casa.

Cuidando la salud de los empleados, las grandes firmas están equipando gimnasios junto a las oficinas.

La ergonomía del lugar de trabajo está orientada a la productividad y, por tanto, al desarrollo de toda la empresa en su conjunto. Así, la oficina hoy resuelve muchos problemas y el proyecto de diseño de locales comerciales debe tener en cuenta cada uno de ellos.

Las principales características en el diseño de espacios de oficinas

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Si eres propietario de una oficina es importante saber que el proceso de alquilar tu local es diferente al proceso de implementar el diseño de una casa o apartamento.

  1. La renovación de la oficina tiene una fecha límite clara. Cualquier retraso significa costos adicionales. Por lo tanto, el trabajo de diseño está regulado y amenaza con multas importantes en caso de incumplimiento del cronograma. No existen tales límites en el diseño de casas privadas.
  2. Muy a menudo, el trabajo en el interior de una instalación comercial comienza sin un contrato. Esto se debe a las peculiaridades de la coordinación de todos los procesos relacionados con el aspecto legal del tema. El contrato se firma aproximadamente un mes después de que el cliente haya confirmado su consentimiento para trabajar con el diseñador. Para no perder tiempo, el contratista comienza a trabajar sobre la base de una carta de garantía.
  3. El diseño de oficinas en general tiene una estructura clara. Trabajar en un proyecto comercial es más rápido si se divide en tareas y procesos paralelizados.
  4. Cuando trabaja en una oficina, es menos probable que un diseñador se reúna con los responsables de la toma de decisiones que con los clientes privados. Pero está obligado a lograr estos encuentros sin resolver problemas graves a través de intermediarios.
  5. Si un diseñador comete errores en un proyecto comercial, esto afectará su reputación.
  6. Los objetos comerciales son más rentables para un diseñador que los residenciales.

Diseño: definición de zonas

Al desarrollar un plan de oficina, el diseñador tiene en cuenta los intereses de la empresa, de todos los empleados y clientes que serán recibidos en este edificio. Es necesario mantener el estilo general, pero recuerda las tareas que resuelve cada zona.

Recepción

La sala de recepción conoce a los clientes o socios que han llegado a negociaciones y empleados potenciales con la empresa. En este ámbito, todo aquel que no esté familiarizado con la empresa da una primera impresión. Por lo tanto, el diseño solo debe evocar emociones positivas.

El interior de la recepción refleja el estilo corporativo. Para el administrador, se instala un mostrador, conveniente para el empleado y los invitados. Este es el objeto principal y, a menudo, se hace por encargo.

Necesita crear un rincón donde los huéspedes puedan pasar su tiempo de espera con comodidad. Es mejor no usar particiones destinadas al área de trabajo, sino reemplazarlas con plantas vivas.

Sala de conferencias y sala de reuniones

La sala de reuniones se diferencia de otros espacios de oficinas por su diseño austero. Un mínimo de decoración: toda la atención de los visitantes debe dirigirse a los temas en consideración. El tamaño de la sala de conferencias se calcula en función del número máximo de participantes en reuniones grandes.

El objeto central en el interior de la sala es una enorme mesa de negociaciones. Por motivos de seguridad y desde un punto de vista psicológico, es mejor que sea redondo. Esto también se aplica al mobiliario de la sala de reuniones. No hay personas dominantes en la mesa redonda, todos hablan en pie de igualdad.

Lugar de trabajo

ergonomía y diseño

Todos los principios de la ergonomía están involucrados en las áreas de trabajo: seguridad, funcionalidad, estética, cuidado de la salud.

La mayoría de las veces, las oficinas se planifican de acuerdo con el principio de espacio abierto, pero incluso con esta disposición, cada empleado tiene derecho a una zona personal en la que nadie molesta a nadie. Los lugares están delimitados por tabiques móviles insonorizados. Puede separar la mesa de cada empleado o dividir la habitación en microzonas con 4-5 lugares de trabajo. No permitas la sensación de que la habitación está abarrotada.

Las mesas están organizadas para que la superficie se vea ordenada y no se sienta abarrotada. La tarea se resuelve con la ayuda de organizadores bien pensados ​​en el escritorio, cajas para guardar pertenencias personales. Es importante comprender qué equipo de oficina necesita cada empleado para su ubicación.

Las fábricas mundiales que producen muebles de oficina llevan varios años ofreciendo colecciones de modelos móviles y muebles transformadores. En primer lugar, preste atención a las mesas, cuya altura se puede cambiar sin interrumpir el flujo de trabajo. El empleado puede cambiar la posición del cuerpo, trabajar de pie o sentado, lo que tiene un efecto positivo en la salud y aumenta la eficiencia.

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