Registrar tu marca online – ¡ahora se hace de otra forma!
![registrar marca](https://www.masterlogistica.es/wp-content/uploads/2024/12/registered-trademark-39027_1280-1024x1024.png)
Profitmark, una empresa que lleva más de 20 años dedicándose al registro de marca y protegiendo la propiedad intelectual ha lanzado un servicio único para los empresarios españoles.
Ahora, verificar la disponibilidad y solicitar el registro de marca es muy fácil.
¿En qué consiste la singularidad de este servicio?
Lo primero y lo más destacable es la accesibilidad y facilidad de la página web. Lo primero que te encuentras no es un párrafo entero con explicaciones de texto que nunca lee nadie.
Lo primero que ves es lo siguiente:
Fácil e intuitivo, ¿verdad? Lo primero que hacen es explicarte claramente en qué consiste el proceso y qué etapas forman el registro de marca fácil.
Pero por si te queda alguna duda todavía, estamos aquí para explicártelo.
La primera etapa es la revisión automatizada de tu marca, completamente gratuita, por cierto. Olvídate de tener que buscar en internet la forma de ver si el nombre que quieres usar durante el registro de marca está disponible y que te cobren un dineral por ello. Ahora ver si está disponible es gratis.
La segunda y la tercera etapa, muy importantes, consisten en la comprobación de la disponibilidad de tu marca por un abogado especializado. Esto ya es un servicio, que, evidentemente, se va a cobrar, ya que, ya es el 50% del registro de marca. El anterior servicio te indica si el nombre está disponible, pero omite los posibles riesgos del registro de marca, éste te informa de todo. Es un informe completo que incluye la siguiente información: si la marca contiene algo que sea motivo de denegación por la oficina de registro de marca (si contiene algo contrario a la ley reguladora de patentes y marcas); la lista de marcas conflictivas con la tuya, que, durante el proceso de registro podrían presentar problemas; y, por último, las recomendaciones e indicaciones concretas del abogado para que el registro de marca sea fácil de completar. Y, evidentemente el apoyo constante y personalizado de nuestro agente para explicarte y resolver tus dudas.
La última etapa consiste en ofrecerte un descuento del 10% si completas el registro de marca en menos de 24 horas, contando constantemente con el apoyo y la ayuda de nuestro asesor por si hay algún punto en el que te pierdes.
Lo tercero con lo que te topas en la web es esto:
Diréis que me he equivocado, ya que me he saltado lo segundo, pero no, porque lo tercero lo vamos a dejar para el final, ya que es lo más importante y lo que más va a abarcar para el proceso de registro de marca.
Lo que veis es una calculadora de costes. Efectivamente, hay muchas webs donde tienes que contactar sí o sí para conseguir saber el precio, pero nosotros te lo dejamos más fácil, porque entendemos que tener una conversación tediosa con un comercial no es la actividad favorita de nadie.
Te explico lo que ves. Las clases, término que, casi nadie que empieza en este mundillo conoce, son un término legal que describe la categoría de actividades de marca legal a la que pertenece tu marca. En resumen, son los servicios que vas a prestar con tu nombre comercial (ej. Ventas, producción, asesoría, etc…) Y el tipo de candidato significa a nombre de quién quieres hacer el registro de marca. Si quieres que el propietario de tu marca sea tu empresa, entonces es persona jurídica, sin embargo, si no quieres que pertenezca a una empresa sino que los derechos de marca sean exclusivamente tuyos, elige individual.
Y por último en esta sección, sí. Puedes pagar en 3 meses. Entiendo que para algunos no sea muy accesible pagar todo de golpe y prefieran tomarse unos cafés tranquilamente o echarse unas risas en un bar con sus amigos. Pues para esa gente, gente como yo, asesor de ventas de Profitmark, tenemos la opción de pagar la protección definitiva de tu marca en 3 meses. Fácil, ¿no?
Lo segundo, y lo más importante, el formulario de registro de marca. Voy a explicar paso a paso con capturas como se hace, presta atención:
Por ahora todo fácil, eliges el tipo de marca que quieras registrar entre palabra o logotipo. (Palabra es una marca que no tiene un elemento gráfico, o sea, una imagen, que sea solo una palabra como “Ferretería Manolo” o algo así. Logotipo es una marca como “Mc Donalds”, que contiene una palabra con la imagen).
Vamos a por el siguiente paso:
Aquí es donde eliges las clases (eso que te dije antes que casi nadie sabe qué es). No te preocupes que te sugerimos algo. Por ejemplo, si escribimos “venta”, sale lo siguiente:
A ver, entiendo que de primeras, puede parecer mucha información, pero no te preocupes. Lo primero que te aparece son las clases sugeridas. Elige la que más se aproxime a lo que quieres hacer. Recuerda que puedes elegir más de una. También te aparece lo que vas a tener que pagar, otra vez, para que no tengas que llamar y estar preguntando para ver si te atienden mientras te ponen una musiquita infernal y te dicen el precio.
Vamos a seguir, que no queda nada:
Lo que ves arriba es el resultado de nuestra cómoda búsqueda automática. Veis, he introducido un nombre aleatorio, “test” en mi caso porque no tengo mucha imaginación, y me dice que ese nombre no vale, que ya está pillado. Así que, si soy terco y quiero seguir insistiendo en ese nombre, puedo solicitar asistencia a ver que me dicen, pero también puedo cambiar el nombre.
Y, por fin, llegamos a la parte donde tienes que introducir tus datos:
Nos encantaría poder ahorrártela, pero no podemos, ya que, para registrar tu marca, evidentemente, tendremos que saber quién eres. Claro que puedes dejar datos sin rellenar si no te fías, pero, evidentemente tendrás que pasarlos más tarde. Yo te recomendaría hacerlo cuanto antes para ahorrarte tiempo, pero, como quieras.
Y, ya está. Te daríamos el precio exacto y podrías pagar directamente la búsqueda para el registro de marca y todo rápidamente. O puedes omitir el pago. Si omites el pago ahora, evidentemente te contactará un agente nuestro para recomendarte y hablarte.
Así que, ya sabes, fácil, cómodo, rápido, puedes tener hecha esta gestión del registro de marca en menos de 48 horas y ahorrarte un business planning entero. Abogados, conversaciones eternas, horas delante de un ordenador, o días esperando una notificación de la oficina de patentes.
Con Profitmark, sinceramente, todo es mucho más fácil. Aquí estamos, completa el registro de marca ya y no esperes a que alguien te la copie.