¿Qué ventajas ofrece Microsoft Dynamics 365 a las empresas?
Dynamics 365 es un nuevo producto integrado de Microsoft que tiene la principal ventaja en combinar las soluciones Microsoft ERP (AX y Nav) y Dynamics CRM. Es un producto que provocó una fuerte discusión y controversia incluso antes de su lanzamiento, y la mayoría de los materiales de marketing hablaban de ventajas tecnológicas que no son tan fáciles de traducir al lenguaje comercial.
Intentemos hacer una pequeña descripción general para aquellas empresas que se preguntan si deben cambiar su sistema actual (esto puede ser Axapta 3.0 o Microsoft Dynamics AX 4.0, 2009 o 2012). Nuestra experiencia nos demuestra que toda la línea de productos se presenta en el mercado en Microsoft Dynamics 365 Enterprise Edition.
Para hacerlo más objetivo, analizaremos las principales ventajas del nuevo sistema, que se expresan en los materiales de marketing, y evaluaremos si las empresas realmente las necesitan.
Tabla de Contenidos
Integración ERP y CRM
Obtiene no solo el sistema ERP, sino también CRM. Si bien estos son productos de la misma empresa, antes con la integración de Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics CRM no había una integración real. En Dynamics 365 estos productos están realmente integrados y abiertos desde una única interfaz.
La ventaja es relevante para los nuevos clientes que necesitan funcionalidad ERP y CRM, ofreciendo una gran flexibilidad
Trabajar en la nube
Implementar en la nube: Microsoft también es fiel a su lema «Mobile first, cloud first» en este producto.
Mantener servidores locales con toda la infraestructura que conlleva cada día es una opción menos utilizada. A pesar de que en ocasiones, la ubicación de servidores en la nube crea ciertos recelos, lo cierto es que los sistemas de seguridad son cada vez más fiables ofreciendo comodidad, fiabilidad y por supuesto, un ahorro importante de dinero y esfuerzo
Microsoft Dynamics 365 en cualquier lugar
Lugar de trabajo móvil: ahora los usuarios de cualquier parte del mundo pueden acceder cómodamente al sistema a través de aplicaciones en un smartphones, tablets o laptops (no solo a través de Windows, sino también de iOS, Android).
Esta es una ventaja definitiva, tanto para los empleados que están constantemente en movimiento por ocupación, como para los empleados del almacén, a quienes les resulta más fácil completar el picking mirando su teléfono. En primer lugar, si desea instalar el mismo AX 2012, por ejemplo, en una tableta o teléfono, puede hacerlo, y en segundo lugar, todas las tareas que requieren acceso móvil se resolvieron mediante otras soluciones.
El acceso móvil tiene otra ventaja definitiva: es útil para los responsables de la toma de decisiones y los evaluadores de los resultados del proyecto. Puede verificar por teléfono cuántas mercancías se han enviado, si se está cumpliendo el plan de producción, cuál es el porcentaje de defectos en la última semana, si hay es un exceso de presupuesto, etc., este será un argumento de peso para la transición a este sistema. Aunque las mismas tareas se pueden resolver por otros métodos más económicos (puedes, por ejemplo, enviar informes sobre el estado de los procesos por mail), lo cierto que dynamics 365 de microsoft ofrecepero mayor control de una forma más fácil y rápida.
Flexibilidad
«Comience con lo más importante y luego desarrolle»: el sistema es flexible, puede conectar solo las funciones que necesita y pagar solo por ellas.
Esto es muy bueno para los nuevos clientes, pero no tan útil para los antiguos. La redundancia de Microsoft Dynamics AX, por supuesto, asusta a los usuarios, especialmente cuando la conocen por primera vez, pero esto se resuelve simplemente configurando los derechos de acceso para roles específicos. Quizás haya una ventaja tangible en el costo de las licencias, pero si ya ha implementado AX, entonces el costo de las licencias no es un problema para usted y es poco probable que desee recortar las oportunidades para reducir el pago mensual.
Flujo de tareas
Además del flujo de trabajo, Dynamics 365 tiene otra gran funcionalidad: el flujo de tareas. Ahora puede configurar y realizar un seguimiento de la ejecución de tareas por parte de usuarios específicos. Y el sistema ERP da sus recomendaciones y consejos a los usuarios: próximas reuniones, tratos sin acción, mención de competidores, etc. De esta forma, ya no se necesita un flujo de trabajo de terceros.
Y quién debería pensarlo:
- Si, al leer la descripción de un nuevo producto, comprende que realmente necesita la mayoría de las funciones descritas (no una o dos, sino al menos una docena); Si se da cuenta de que sus empleados están calificados para manejar estas nuevas características, entonces está en camino al Fanclub de Dynamics 365.
- Si es 2018 y tiene AX 3.0, problemas con los sistemas operativos de 64 bits y pensamientos constantes de que es hora de dar un paso hacia el futuro, entonces solo debe considerar Dynamics 365.