Revisemos qué es el Lead Time en logística


Un aspecto que tenemos que revisar es, qué es el Lead Time en logística. El lead time o tiempo de entrega, es la cantidad de tiempo entre el inicio y la finalización del proceso. Para tus clientes, el plazo de entrega es el tiempo transcurrido entre la confirmación del pedido del cliente y su recogida o entrega programada, de acuerdo con tus términos y condiciones.

Representa el tiempo que una pieza necesita para viajar desde el comienzo del flujo en el proveedor, a través de las operaciones de traslado, y hasta el consumidor final. El tiempo de procesamiento y el tiempo de tránsito se pueden medir en minutos, horas o días. Esto varía en función del cliente y del producto.

Revisemos qué es el Lead Time en logística

En la logística y la cadena de suministro, el tiempo de entrega es la suma de todo el tiempo de procesamiento, el tiempo de tránsito y el tiempo empleado como inventario.

Lead Time en logística

Leamos a continuación cuales son los tipos de lead time.

Tipos de lead time

Hay varios tipos diferentes de tiempo de entrega, pero hay cuatro tipos principales de tiempo de entrega para los propósitos de este artículo, en un entorno de fabricación o ensamblaje.

Plazo de entrega al cliente

La cantidad de tiempo que transcurre entre la confirmación del pedido y el cumplimiento del mismo (ya sea que se recoja o se entregue dependiendo del acuerdo con el cliente).

Plazo de entrega del material

La cantidad de tiempo que se tarda en realizar un pedido a un proveedor y recibirlo, desde el pedido confirmado hasta tenerlo a mano.

Tiempo de entrega de fábrica/producción

La cantidad de tiempo que se tarda en construir y enviar un producto si todos los materiales están disponibles.

Tiempo de entrega acumulativo

La cantidad total de tiempo que tomaría desde la confirmación del pedido hasta la entrega del producto si tuviera que pedir todos los materiales (si no hubiera ninguno disponible). Es la suma del ciclo de fabricación del material y del ciclo de fabricación de fábrica.

Además de saber que es el lead time en logística y sus tipos, tenemos que conocer la importancia del tiempo de entrega.

Conoce cuáles son los principios de la Unidroit

Por qué es importante el Lead Time

¿Por qué es importante el Lead Time?

El tiempo de entrega es un factor importante para la satisfacción del cliente. Por lo general, tus clientes quieren bienes o servicios lo más rápido posible con el mínimo esfuerzo.

Para la fabricación y el montaje, el concepto de plazo de entrega está vinculado y tiene una relación directa con la cantidad de inventario que existe en diferentes puntos de la cadena de suministro global.

Si el plazo de entrega al cliente es inferior a: Tiempos de entrega de materiales, tiempos de entrega de producción o tiempos de entrega acumulativos, resultará en la retención del inventario dentro de la cadena de suministro en algunos o en todos los puntos.

La variación y la incoherencia a menudo agravan este problema, ya que provocan que el mantenimiento de existencias o de inventario reduzca los riesgos en la cadena de suministro.

Descubre qué significa cuando el contenedor sufra un rollo o roleo de carga

¿Cómo se reduce el lead time?

  • Mantén el stock, idealmente el stock adecuado.
  • Integración vertical – la capacidad de aprovisionarse, fabricar y ensamblar internamente. Los proveedores pueden integrarse verticalmente o tu negocio puede integrarse más verticalmente.
  • Reduce los tiempos de ciclo, reduciendo así los tiempos de producción. Por ejemplo, un enfoque en las reducciones de configuración y el cambio rápido; actividades de ajuste de líneas, etc.
  • Tener buen equipo y disponibilidad de los empleados. Mantenimiento Productivo Total Sólido (Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Autónomo, etc.). Establece sistemas de calidad robustos y niveles adecuados de personal.
  • Disminuye los tiempos de entrega a tus proveedores. Enfócate en componentes de largo plazo, fuente local; mejoras en el negocio del proveedor, etc.
  • Los proveedores/proveedores tienen existencias, por ejemplo, acuerdos de almacenamiento.
  • Cambia los métodos de envío, envíos más rápidos y frecuentes.
  • Ten un pronóstico, planificación y programación precisos.
  • Buen desempeño y calidad de los proveedores. Proveedores estratégicos estables. Un enfoque en el desarrollo de proveedores puede ser beneficioso para ayudarte con esto.
  • Reduce la variación de productos y componentes y las guías bajas obsoletas.

Ya que sabes que es el lead time en logística y su importancia, ejecuta todas las acciones necesarias para su disminución y así mejorar la eficiencia de tu cadena logística.

Deja un comentario

Search