Ventajas de la logística fuera de la empresa o externa
El aumento de las entregas a demanda ha obligado a las empresas modernas a replantearse sus modelos tradicionales de operaciones logísticas. La logística fuera de la empresa es una gran manera de liberar recursos, lograr una buena rentabilidad, gestionar la cadena de suministro, estudiar tus necesidades y proporcionar diversas soluciones personalizadas (diseño de flujos de almacén).
El aumento de las entregas a demanda ha obligado a las empresas modernas a replantearse sus modelos tradicionales de operaciones logísticas.
La logística fuera de la empresa es una gran manera de liberar recursos, lograr una buena rentabilidad, gestionar la cadena de suministro, estudiar tus necesidades y proporcionar diversas soluciones personalizadas (diseño de flujos de almacén).
¿Alguna vez has considerado aplicar una logística externa? Si no es así, deberías seguir leyendo ya que los beneficios de esta maravillosa técnica empresarial también han llevado a empresas corporativas importantes como por ejemplo HP, Procter & Gamble, Apple, entre otros, a contratar sus operaciones logísticas a expertos externos.
Básicamente externalizar la logística de tu empresa significa que lograrás aprovechar en gran medida la experiencia y la estructura que puede brindarle a la compañía un proveedor externo.
Los beneficios de la logística fuera de la organización se manifiestan de muchas formas, entre ellas se encuentra el ahorro de costos operacionales, el ahorro de capital humano, la simplificación de las operaciones, la ausencia de cierres de capital de trabajo y los puntos de entrega globales bien conectados, por nombrar sólo algunos.
Tabla de Contenidos
Logística fuera de la empresa: ¿Cuáles son sus ventajas?
Los datos indican que hoy en día el 75% de las empresas están externalizando sus actividades logísticas, lo cual es suficiente razón para considerar el hecho de aplicar este tipo de logística en cualquier compañía que quiera mejorar y evolucionar en todos los aspectos.
Es por este motivo que a continuación te mostraremos, un poco más de cerca, algunos de los beneficios o las ventajas adicionales que le puede proporcionar la logística externa a tu empresa.
1- Reducción de los costos indirectos
Al externalizar tu logística confiándole este trabajo a un socio, vas a poder transformar algunos costos directos, vinculados a la actividad logística, en costos variables.
¿Qué significa transformar costos directos en costos variables?
En otras palabras, con este tipo de soluciones logísticas, la empresa que aplica la logística fuera de la institución no tiene ninguna necesidad de invertir en espacios y almacenes, sistemas y tecnologías, empleados y medidas de seguridad.
2- Mayor organización en la empresa
Aplicando este tipo de logística, tendrás la oportunidad de obtener una gran flexibilidad en diversos casos, gracias a que con la logística fuera de la institución se organiza tanto los espacios, como el personal, en función de sus necesidades reales.
3- Se adquiere experiencia y conocimientos técnicos
Tener un socio especializado en logística fuera de la empresa significa ayudar considerablemente a la evolución de la compañía. Este socio pone su experiencia y sus conocimientos totalmente a tu disposición.
Reducción de búsqueda constante de profesionales
Al mismo tiempo, no se tiene la necesidad de buscar a profesionales constantemente, reduciendo de esta manera el coste de búsqueda, formación y contratación.
4- Mejora el rendimiento de la compañía
Un socio de logística fuera de la compañía es un experto en algún tema en particular, que al explotar su experiencia y la tecnología que utiliza, puede garantizar, sin duda alguna, excelentes resultados.
¿A qué se debe esta mejora de rendimiento?
Este resultado viene dado por las tecnologías que se despliegan regularmente en este tipo de empresas. Además, como este socio puede ser incluso internacional, el mismo está en la capacidad de sugerir soluciones personalizadas para diferentes áreas geográficas.
Puedes leer: Importancia del control de inventarios
5- Asistencia de aduanas
Algo que es importante mencionar al hablar de este tema, es que la red global de dicho tipo de logística permite que sus clientes desarrollen su negocio en nuevos mercados.
Del mismo modo, sus clientes pueden utilizar tanto su experiencia en asesoría aduanera (para proceder a un análisis específico de los requisitos para exportar productos) como su red internacional de instalaciones en los países de destino, para así lograr explotar las numerosas ventajas que se derivan de los depósitos aduaneros y los almacenes situados en las zonas francas.
6- Puede concentrarse en su actividad principal
Al utilizar la logística fuera de la compañía vas a poder concentrarte plenamente en tu actividad principal, centrando así tus esfuerzos en el desarrollo de tus ideas. El personal de la logística externa se encarga de tus mercancías con suficiente experiencia.
Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ