Las empresas de transporte más grandes del mundo
Casi todos los ámbitos de la vida y actividad humana están directa o indirectamente relacionados con el transporte de carga.
Evidentemente existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio. Algunos de ellos son más populares, otros menos. Cada uno tiene diferentes condiciones laborales y diferentes precios por sus servicios.
Para que a los clientes les resulte más fácil navegar por las ofertas de las empresas de transporte, los especialistas de las publicaciones impresas orientadas al transporte recopilan periódicamente calificaciones.
Las mejores calificaciones tienen en cuenta muchos factores del desempeño de la empresa, y no solo las ganancias obtenidas durante el período del informe:
- este también es un resumen de revoluciones,
- y opiniones de expertos,
- y por supuesto, opiniones de clientes.
El Journal of Commerce, que se especializa en evaluar empresas de transporte, incluyó en su lista de las mejores sólo a aquellos transportistas que utilizan todos los vehículos en sus actividades.
En un contexto de inestabilidad económica, la mayoría de las empresas redujeron drásticamente los volúmenes de transporte, lo que significa que sus ganancias disminuyeron.
El Journal of Commerce señala que el rendimiento anual promedio cayó del ocho por ciento al dos por ciento.
La posición más fuerte la encontró el líder permanente de varias ratings: la empresa alemana DHL.
La empresa de transporte estadounidense UPS es ligeramente inferior en términos de rentabilidad, y el top tres también lo cierra un representante del conglomerado de transportistas estadounidense, FedEx.
Tabla de Contenidos
DHL de Alemania
Esta empresa transportista más antigua inició sus actividades entregando importante documentación en la ruta San Francisco-Honolulu, ampliando paulatinamente su red de oficinas en todo el mundo. Poco a poco, la carga de papel empezó a ser desplazada por la carga de ropa. En los años 80 del siglo XX, cuando por razones políticas no se mantenían relaciones no económicas con muchos estados, DHL celebró acuerdos de transporte con China, la URSS, Irak e Irán. A principios de la década de 2000, la oficina de correos alemana compró la mayoría de las acciones de la creciente empresa de transporte, pero decidió dejar un nombre reconocible.
DHL no frena en la ampliación de su base de clientes y en la ampliación de sus áreas de entrega. Ahora la empresa envía carga a cientos de miles de ciudades de todo el mundo. La empresa tiene oficinas de representación oficiales en más de cien países y ha creado más de cinco mil puestos de trabajo.
Líder de UPS EE. UU.
UPS, a diferencia del transportista anterior, se creó inicialmente como una empresa estadounidense.
A principios del siglo pasado apareció una pequeña empresa en Seattle que contrataba mensajeros para realizar pequeños pedidos. Poco a poco se fueron organizando entregas de diversos productos y la empresa creció. El centro de oficinas comenzó a ubicarse en Nueva York y las actividades de transporte de carga se expandieron por todo el país.
Ha llegado el momento en que es necesario desarrollar nuevas direcciones de transporte.
Alemania se convirtió en el primer socio europeo.
Fue en nuestro país donde UPS creó una extensa estructura de transporte que aún funciona en la actualidad.
Además del transporte por carretera, la empresa dispone de un servicio aéreo completo para entregas urgentes. UPS tiene más de doscientos aviones en su balance.
FedEx desde Menfis
El tercer líder mundial entre las empresas de transporte es el transportista FedEx Corporation.
La empresa fue fundada en uno de los centros más desarrollados económicamente del siglo pasado: la ciudad americana de Memphis.
Inicialmente, la especialización se centraba exclusivamente en la entrega rápida de mercancías: a los clientes se les garantizaba el transporte de su pedido al destinatario a la mañana siguiente. Esto estaba disponible porque la empresa tenía una flota de aviones propios.
Con el tiempo, la compañía reemplazó sus aviones de hélice por jets, y siguió siendo uno de los competidores más fuertes en el mercado del transporte de carga.
FedEx entrega pedidos por correo aéreo a más de doscientos países. Dependiendo de la lejanía de la ubicación del cliente, se puede utilizar uno de los tipos de vehículos de la empresa: aviones de media o larga distancia y de corta distancia.
Otras grandes empresas de transporte
Además de los tres primeros, no se deben descartar competidores como el transportista danés Moller-Maersk , que se especializa principalmente en transporte marítimo, y la empresa de transporte DB Schenker , que utiliza modos de transporte combinados para garantizar la máxima velocidad y seguridad en la entrega.