La importancia de los productos de impresión en marketing

libro impreso

A pesar del desarrollo de las tecnologías de marketing online, los métodos de promoción más familiares siguen siendo relevantes. Todos los días nos enfrentamos a publicidad en forma de folletos, etiquetas, pegatinas, roll ups, expositores, todo esto se aplica a la impresión. Muchos piensan erróneamente que ahora los materiales impresos no tienen tanta demanda: ¿por qué gastar dinero en los servicios de una imprenta si hay Internet? En nuestro blog refutaremos este estereotipo y describiremos las principales ventajas de la impresión. Hoy en día es fácil encontrar servicios de impresión contratando una imprenta online.

1. La impresión lo ayuda a destacar entre la multitud

Hay mucha información en Internet, y se mueve en un flujo interminable: en un día una persona puede ver hasta 10.000 unidades de publicidad digital, y cada uno de nosotros recibe cada día más correos electrónicos publicitarios. Este ruido excesivo en el espacio digital hace que los mensajes se ignoren y se mezclen en un gran flujo.

La publicidad impresa no pasará desapercibida, se destaca en el ruido informativo general. Los mismos folletos o volantes, cuando caen en manos de los clientes, no pueden dejar de leerse, definitivamente llamarán la atención sobre el mensaje publicitario. Una tarjeta de presentación creativa generalmente permanecerá con el cliente y recordará su empresa.

En consecuencia, es más fácil que la publicidad impresa retenga la atención . Debe estar en su arsenal de marketing junto con la publicidad en línea.

2. Los materiales impresos involucran casi todos los sentidos físicos.

roll up publicitario

La publicidad que vemos en Internet afecta principalmente a la memoria a corto plazo. Permanece durante 15-30 segundos. La peculiaridad y ventaja de los materiales de impresión es que involucran la visión, el tacto, el olfato . Como resultado, una persona es estimulada por una reacción emocional a la publicidad.

Precisamente porque los sentidos humanos se ven afectados, la publicidad será recordada no solo a nivel mental, sino también a nivel físico con la ayuda del tacto y el olfato de la imprenta . Esta experiencia no se puede obtener mirando la pantalla de un smartphone o una computadora.

3. Los anuncios impresos son una fuente confiable de noticias

En la era de los bloggers y la gran cantidad de noticias, la gente ya no confía plenamente en las noticias en las redes sociales. Por lo tanto, la mayoría de los usuarios perciben los anuncios impresos «antiguos» como una fuente de información más confiable. La impresión de materiales se convertirá en una forma de generar confianza entre la empresa y los clientes. Si usa y combina correctamente el marketing digital e impreso, la confianza del cliente en la marca solo aumentará.

4: los materiales impresos brindan una orientación de audiencia demográfica confiable

Antes de planificar una promoción, es necesario realizar una investigación sobre su público objetivo . Habiendo estudiado la demografía, los criterios y las características de sus clientes, le será más fácil navegar en la construcción de una estrategia de marketing.

La gente lee y compra material impreso en función de sus intereses y aficiones. Recuerde que la promoción debe estar dirigida a los intereses y necesidades del público objetivo . Estudie el retrato de sus clientes no solo en el espacio de información, sino también conecte a una audiencia que prefiere los materiales impresos.

Conclusión

El marketing impreso no es una reliquia del pasado. Este es el presente, que también se está desarrollando activamente, manteniéndose al día con otros canales de promoción. Tanto el marketing digital como el impreso deben complementarse y trabajar juntos para crear una estrategia verdaderamente sólida.

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