IBM utiliza Blockchain para la gestión de la cadena de suministro

blockchain

El nuevo servicio de IBM ayuda a las empresas a probar la tecnología de seguimiento de libros contables distribuidos en línea para carga valiosa.

El jueves, IBM anunció el lanzamiento de una plataforma de prueba basada en blockchain y enfocada en las cadenas de suministro. La primera aplicación práctica de la plataforma fue un servicio que rastrea diamantes desde la mina hasta la tienda.

Mientras que la tecnología blockchain es utilizada principalmente por bancos y bolsas, entre las cuales empresas como Nasdaq Inc., Depository Trust & Clearing Corp., JP Morgan Chase & Co. ya están experimentando con blockchain. y Bank of America Corp., el nuevo servicio de IBM es un intento de aplicar la tecnología fuera de la industria financiera. Para ser justos, observamos que Toyota Motor Corp. emprendió una misión similar , que ya utiliza algoritmos de criptomonedas en sus cadenas de suministro.

Blockchain se conoce como una estructura de datos que permite la creación de un libro digital de transacciones. Con la ayuda de la criptografía, los usuarios pueden agregar datos de forma segura y, una vez que se escribe un bloque de datos en el libro mayor, se vuelve extremadamente difícil eliminarlo o cambiarlo.

Los partidarios de la tecnología creen que este diseño hace que blockchain sea una solución adecuada para registrar y controlar grandes cantidades de datos, ya sea una base de datos de prestatarios de microcréditos o una lista de piezas para una línea de montaje.

Y ahora, un nuevo servicio de IBM permite a los clientes construir y probar su cadena de suministro en una nube segura usando una solución original llamada LinuxOne. El servicio está dirigido principalmente a empresas con cadenas de suministro complejas y seguimiento del movimiento de bienes de alto valor.

Uno de los primeros clientes del servicio fue Everledger, que ayuda a las empresas a rastrear el movimiento de diamantes, lo que permite a los compradores verificar las piedras con anticipación y evitar que las gemas ingresen a áreas donde, por ejemplo, hay una guerra o se financia la violencia.

Creado por Everledger, el sistema rastrea los diamantes desde las minas hasta las joyerías utilizando una variedad de herramientas basadas en cadenas de bloques, incluida la cadena de bloques de Bitcoin.

“Hoy en día, muchas transacciones de diamantes se almacenan en papel y dichos documentos son fáciles de cambiar o falsificar”, explica la directora de Everledger, Lina Kemp. “El comercio de diamantes se ha basado en la confianza durante 150 años”. Ella promete presentar los primeros resultados del uso del servicio de IBM por parte de la empresa a fines de este año.

Jefe de Investigación en International Data Corp. Bill Firlay Jr. apoya la iniciativa de Everledger, creyendo que la creación de registros inmutables permitiría usar blockchain para rastrear diamantes y otros bienes sobre los que a los compradores les gustaría saber más, incluidos los propietarios anteriores.

Está seguro de que “cualquier activo valioso se puede controlar mucho mejor si tiene un historial indeleble en la cadena de bloques”.

Mientras tanto, IBM continúa fortaleciendo su posición en el negocio de las aplicaciones de cadena de bloques mediante la creación de código de software y brindando a los consumidores todas las oportunidades para experimentar con el producto por su cuenta.

Jerry Cuomo, vicepresidente de Blockchain de IBM, no tiene dudas de que, después de los servicios financieros, las cadenas de suministro son las más atractivas para blockchain.

Por su parte, Bill Firley ve futuro en el uso de la tecnología para los proveedores de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *