Costos logísticos: optimización de costos mediante la subcontratación

Costos logísticos: optimización de costos mediante la subcontratación

Puede reducir el costo de los bienes reduciendo los costos de envío. Analizar costos de logística. ¿Cómo optimizarlo mediante la subcontratación?

Para establecer un departamento de logística interna exitoso, necesita profesionales experimentados que garanticen el movimiento eficiente de mercancías, ayuden a cumplir los plazos y eviten costos innecesarios. Si un logístico a tiempo completo no logra hacer frente a esta situación, se producen pérdidas y retrasos en las entregas. A menudo es él quien inicia la participación de empresas de logística de terceros y subcontrata la logística.

¿Quién puede beneficiarse de la subcontratación de servicios logísticos?

  1. representantes de pequeñas y medianas empresas que no cuentan con su propio departamento de logística completo;
  2. empresas que comienzan a expandirse geográficamente y aún no tienen logística establecida en nuevas regiones;
  3. organizaciones cuyo propio departamento de logística organiza el trabajo de manera ineficaz y gasta una cantidad excesiva de dinero en comparación con especialistas externos;
  4. empresas dedicadas a la importación y exportación de bienes.

La subcontratación logística permite al cliente optimizar la dotación de personal, reducir costos y reducir el precio de los bienes para el consumidor final.


Contratar especialistas para tareas específicas

Paquete

La primera etapa en el transporte de mercancías. Un embalaje de alta calidad garantiza no sólo la seguridad de la carga, sino que también aprovecha de forma óptima todo el espacio de transporte posible y reduce el uso de palés. Si no puede llenar el vehículo hasta el volumen requerido, entonces probablemente el problema esté en esta etapa.

Organización del transporte

El uso de una gran cantidad de transportistas, numerosos cambios de transporte en una ruta, aprobaciones prolongadas: estos problemas los enfrentan a menudo gerentes que no tienen experiencia en logística. Dedican una gran cantidad de tiempo de trabajo a resolver todos los problemas organizativos. Y el transporte y la ruta que elijan no siempre serán los óptimos. Si el envío se retrasa con frecuencia, la carga se envía cada vez por diferentes transportistas y, al final, la entrega resulta más cara de lo esperado durante la planificación, es mejor confiar la organización a profesionales.

Entrega

La entrega oportuna de mercancías no siempre es un indicador de la calidad del trabajo del departamento de logística. Vale la pena prestar atención a los costos y la frecuencia de entrega. Esto es especialmente cierto en dos casos:

  • El transporte es bastante raro: varias veces al mes. Entonces es más rentable recurrir a empresas de logística que pagar por el trabajo de una plantilla completa.
  • El volumen y las rutas de transporte son tan grandes que una parte importante del presupuesto de la empresa se destina a su provisión. Los especialistas en logística pueden ofrecer condiciones de transporte preferenciales a grandes clientes.

Almacenamiento

Los almacenes requieren mucho espacio y, a menudo, costes de alquiler elevados. También puede ser necesario almacenar diferentes objetos en diferentes condiciones (por ejemplo, baja temperatura o humedad). Si la empresa tiene un pequeño volumen de carga, alquilar un almacén completo no es rentable. La subcontratación de servicios logísticos ayudará a reducir los costos de almacenamiento y seleccionar las condiciones para cada tipo de carga.


Principales ventajas de la subcontratación

  1. Recurrir a personal externo puede ahorrar mucho tiempo. Podrá concentrarse en cuestiones más urgentes.
  2. Los costes de transporte y, por tanto, el coste final de la mercancía se reducen significativamente. Los fondos ahorrados se pueden utilizar para desarrollar su negocio.
  3. Debido a la falta de un departamento de logística interno, la empresa puede adaptarse más rápidamente a los cambios en el transporte.
  4. Los procesos logísticos se están acelerando. Pasa menos tiempo desde la organización del viaje hasta la entrega de la mercancía al consumidor final.
  5. Recurrir a especialistas en el campo de la logística le permite utilizar los servicios de trabajadores más profesionales y experimentados.
  6. Un logístico profesional conoce mejor el mercado y al consumidor final. Existe la oportunidad de adaptarse al cliente y no poner sus propias condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *