Cómo distribuir una oficina con mamparas de oficina
La zonificación adecuada es un aspecto muy importante de una oficina moderna. De hecho, cada empleado debe sentirse su propio espacio de oficina, en el que se sentirá lo más cómodo posible para hacer frente a las tareas diarias
Para esa distribución de espacios de oficina, en la actualidad se utilizan con mucha frecuencia mamparas especiales para oficinas. De hecho, las mamparas deslizantes en la oficina son una solución muy aceptada, ya que se pueden utilizar para zonificar rápida y fácilmente un espacio de oficina, logrando un muy buen resultado.
Si también desea utilizar dichas particiones para la zonificación de oficinas, puede adquirirlas en cualquier momento en nuestra empresa. Hemos estado fabricando estos productos durante un largo período de tiempo y podemos ofrecer a nuestros clientes mamparas de oficina de alta calidad a precios competitivos.
Tabla de Contenidos
Tipos de particiones de oficina.
Las particiones de oficinas modernas se pueden dividir en los siguientes tipos:
- Mamparas fijas o estacionarias
Es costumbre fijar tales particiones en el piso, las paredes y el techo. Pueden ser reparados, así como desmontados, solo por un equipo profesional de trabajadores. A menudo se distinguen por su fiabilidad y larga vida útil, la mayoría de las veces están fabricados de aluminio.
- Particiones móviles
La principal diferencia entre las particiones de oficina móviles y las fijas es que se pueden transferir a cualquier parte de la oficina en cualquier momento. No es necesario utilizar herramientas especiales ni requerir a un equipo de instaladores profesionales para ello. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las particiones móviles no son capaces de reemplazar las particiones completas, pero pueden hacer frente perfectamente a la tarea de separación puramente visual de los lugares de trabajo de los empleados de oficina.
En las oficinas donde trabaja una gran cantidad de personas, esto proporciona condiciones más cómodas: cada empleado tiene su propio espacio personal, reduciendo considerablemente el ruido.
- Mamparas de vidrio
Estos diseños son los preferidos por empresas que se caracterizan por una organización abierta de sus actividades. En tales lugares, todos los empleados deben estar a la vista, lo que permite garantizar el uso de espacios de oficina de vidrio. Por lo general, estas particiones se ven muy bien y son apropiadas y pueden proporcionar un espacio de oficina con la comodidad y el confort necesarios.
Asimismo, las mamparas totalmente de vidrio son una opción donde no hay necesidad de aislar visualmente una habitación: para crear salas de reuniones en una oficina, pabellones de centros comerciales (donde el vidrio jugará el papel tanto de paredes como de vitrinas).
En la mayoría de las ocasiones, las mamparas de vidrio se fijan a las paredes, al suelo y al techo (aunque en ocasiones, se pueden instalar en estructuras especiales de carga donde, por alguna razón, es imposible tocar el techo o las paredes. Se pueden desmontar, complementar o mover a otro lugar gracias al perfil estándar.
- Mamparas deslizantes
A menudo, el costo de alquilar un espacio de oficina es muy alto, por lo que las empresas tienden a usar todo su espacio de la manera más eficiente posible. A ello contribuyen las mamparas de oficina de tipo deslizante, ya que, gracias a su diseño, pueden muy bien ahorrar espacio. Estas particiones son también muy móviles y bastante sencillas de instalar, sin embargo, sin un equipo de instaladores profesionales, en la mayoría de los casos es imposible realizar su instalación.
Mamparas de oficina: las principales ventajas.
Entre las principales ventajas de estructuras como las mamparas de oficinas, se deben tener en cuenta estos puntos importantes:
- Ahorro de espacio. Las particiones de oficina le permiten ahorrar al máximo espacio en el espacio de la oficina. De hecho, ocupan muy poco espacio y hacen frente de manera muy eficaz a su principal tarea de zonificación.
- Facilidad de instalación. Algunas particiones de oficina se pueden instalar usted mismo en solo unos minutos. Otros requieren el trabajo de instaladores profesionales. En cualquier caso, el proceso de instalación en sí es bastante sencillo y lleva muy poco tiempo.
- La posibilidad de transformación. La mayoría de las particiones modernas se pueden transformar en cualquier momento en el aspecto que desee. Esto se hace de forma muy sencilla.
- Coste asequible. El costo de las particiones de oficina en estos días es muy bajo. Por lo tanto, si desea dividir la oficina en zonas y al mismo tiempo ahorrar un buen dinero, debe dar preferencia a esta opción en particular.
Como puede ver, estos diseños tienen muchas ventajas significativas, lo que, de hecho, los convierte en una solución muy razonable en muchas situaciones.
¿Cómo elegir las mamparas de oficina adecuadas?
Para elegir las particiones adecuadas para la oficina, es necesario tener en cuenta una gran cantidad de factores diferentes, entre los que cabe destacar especialmente:
- Un tipo. En primer lugar, debe prestar atención al tipo de particiones que compra. Si la remodelación ocurre a menudo en su oficina, entonces es mejor dar preferencia a las particiones que tienen la capacidad de reinstalarse. Las particiones móviles son las más adecuadas para oficinas como «Espacios Abiertos». En cuanto a las estructuras transformables, tiene sentido utilizarlas en salas multifuncionales.
- Material. Si está interesado en espacios transparentes, entonces, por supuesto, debe dar preferencia a las estructuras de vidrio. Si la transparencia no es un criterio importante para usted, puede prestar atención a la mamparas de yeso, policarbonato y plástico.
- Coste. Si desea ahorrar tanto como sea posible, es mejor dar preferencia a las particiones del escritorio. Tales estructuras deben usarse en oficinas con una gran cantidad de lugares de trabajo, mejorando enormemente el ruido en la oficina.
- Apariencia. También es importante que las particiones encajen en el interior general de su oficina. Si desea utilizar los diseños más efectivos, es mejor dar preferencia a las particiones hechas de vidrio encolado. Vale la pena prestar atención a las estructuras mate, cuyo marco está hecho de madera.
Teniendo en cuenta todos estos puntos, puede comprar mamparas de oficina realmente buenas que pueden servirle durante un largo período de tiempo y harán frente de la mejor manera a las tareas que se les asignen.
Además del vidrio, los siguientes materiales también se utilizan para la producción de mamparas de oficina:
Material | Característica |
Madera | Un material ecológico fabricado con madera maciza de diferentes especies. |
Madera contrachapada | Se diferencia en material laminado liviano hecho de chapa de corte rotatorio. |
Drywall | Tiene un alto nivel de resistencia al fuego y también tiene buenas propiedades de aislamiento acústico. |
Cartón madera | Una de las opciones más económicas. |
MDF | Tienen alta resistencia y son materiales ecológicos. |
Aluminio | Material duradero y ligero, buena resistencia a la humedad. |
Cloruro de polivinilo | Asequible en términos de precio, es liviano. |