Agencias de marketing digital. En qué pueden ayudarte
Las agencias de marketing digital asumen todas las responsabilidades para desarrollar una estrategia de promoción: desde la analítica hasta la elaboración de un plan de medios.
Este servicio es adecuado para pequeñas empresas si no cuentan con un especialista a tiempo completo, o si el comercializador de la empresa no tiene la experiencia y los recursos suficientes para realizar una tarea tan compleja de una manera de calidad. Pero vayamos al origen.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el marketing digital?
Una definición bastante extendida define el marketing digital como una acción dirigida a promover y vender directamente bienes o servicios utilizando tácticas especiales del llamado marketing online. Cubre tres áreas principales de promoción de productos:
- Marketing en redes sociales.
- Marketing de motores de búsqueda.
- Marketing por correo electrónico o mail marketing
¿Qué servicios ofrecen las agencias de marketing online?
La gama de servicios prestados por las agencias es bastante amplia. Que incluye:
1. Analítica. Se trata de una gama de servicios bastante amplia, que incluye estudios de mercado, estudios de audiencia y competencia, búsqueda de nuevos nichos, así como análisis del propio negocio: su estrategia de marketing, la efectividad de las comunicaciones publicitarias, búsqueda de vías de desarrollo, etc. Estos servicios se pueden solicitar por separado o combinados.
2. SEO y trabajo con el sitio . La promoción de SEO incluye una amplia gama de herramientas. Una de las etapas más importantes del SEO es trabajar en un sitio web, sus características técnicas, diseño y usabilidad. Todos estos trabajos requieren un conocimiento profundo y específico, por lo que es importante contratar servicios de posicionamiento seo
3. Google Ads y Social Ads. Una de las tareas fundamentales de las agencias de marketing consiste en la implementación de campañas de pago a través de los principales canales:
- Google Ads: a través de un posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) basado en pujas para conseguir una mayor visibilidad.
- Social Ads: a través de campañas que muestran anuncios publicitarios en las principales redes sociales conforme a intereses de los usuarios.
4. Realización de publicidad contextual . La publicidad contextual son anuncios que se muestran al usuario en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda cuando ingresa una palabra clave. Es una herramienta eficaz para aumentar rápidamente las ventas del sitio web, que tiene demanda en los segmentos B2B y B2C.
5. Social Media Marketing . Consiste en mantener páginas en redes sociales y publicidad dirigida. Para mantener la página, se realiza un análisis de la audiencia, se dan recomendaciones sobre el diseño y se elabora un plan de contenido para las publicaciones. Para publicidad dirigida, se realizan ajustes, evaluación de desempeño y ajustes. Ahora la audiencia de las redes sociales está creciendo activamente, por lo que cualquier empresa puede encontrar allí a su público objetivo.
6. Mostrar publicidad . Este es un banner publicitario destinado a llegar a una amplia audiencia. Por lo general, tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la marca.
7. Diseño y desarrollo web. Ningún punto anterior sirve si no disponemos de nuestro escaparate principal hacia nuestros clientes: nuestra página web. Las agencias de marketing deben garantizar el buen funcionamiento de la web acorde a los criterios de usabilidad, optimización en el velocidad de carga, responsiva y adaptada al diseño corporativo.
8. Mail marketing . El nombre habla por sí solo: los especialistas desarrollan e implementan una estrategia de marketing por correo electrónico. La principal dificultad aquí es construir un sistema automatizado estable y desarrollar un plan de contenido de marketing para que los suscriptores abran mails, los lean y accedan a su recurso.
9. Publicidad en video . La agencia también puede hacerse cargo de todo el trabajo de creación de anuncios de video, desde la formación del concepto y la redacción del guión hasta la distribución.
10. Proyectos especiales . Se trata de comunicaciones publicitarias únicas desarrolladas individualmente para cada marca. Tienen como objetivo involucrar al consumidor, generar interés en el producto e incentivos nativos para la compra. Esta opción de promoción es utilizada con mayor frecuencia por representantes de empresas medianas y grandes.
11. Consultoría empresarial . Cuando una empresa deja de crecer y se estanca, puede ser difícil identificar la causa raíz. Por lo tanto, para realizar una evaluación objetiva de la situación actual, resaltar todas las ventajas y desventajas de la empresa en el mercado, vale la pena contratar a un especialista externo que realizará análisis de manera imparcial y encontrará nuevas formas de desarrollo comercial.
¿Cómo pueden ayudar a tu negocio?
El marketing familiar o presencial ha implicado enormes recursos de tiempo y esfuerzo. Es difícil seguir el proceso de implementación, promoción y venta del producto. Y, por supuesto, es muy caro. Por el contrario, el marketing digital es simple, asequible e increíblemente efectivo. Puede utilizar varios canales a la vez para crear vínculos de comunicación con clientes potenciales. Puede comunicarse con ellos en línea, lo que le permite no solo disipar rápidamente todo tipo de dudas sobre los productos, sino también responder rápidamente preguntas de interés, generando la confianza necesaria.