7 Claves para triunfar con tu estrategia de marketing
Una estrategia de marketing es esencialmente una colección de diferentes técnicas que ayudan a una empresa a dirigir sus recursos disponibles hacia las oportunidades más rentables. Las estrategias efectivas pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mundo de los negocios. La mayoría de las estrategias de marketing incluyen acciones a largo plazo que crean una fuerte conciencia de marca. Éstos son algunos de los componentes clave de una buena estrategia de marketing.
Tabla de Contenidos
Realizar un presupuesto
En ocasiones se comete el error de pensar en diferentes estrategias de marketing sin conocer previamente con el presupuesto de marketing digital que contamos. Solo así podremos saber qué cantidad podremos dedicar a cada acción de marketing. Debemos invertir en estrategias con un alto ROI para obtener ganancias.
Documentar el ciclo de ventas
Un ciclo de ventas o embudo es el proceso por el que pasa su posible cliente antes de comprarle. Debe comprender los pasos en su ciclo de ventas antes de presupuestar sus necesidades de marketing digital. Impulse cada etapa del ciclo de ventas con una buena estrategia de marketing para convencer a los clientes potenciales de que le compren y se conviertan en clientes habituales.
La configuración de su ciclo de ventas le brinda una idea clara de dónde gastará su dinero de marketing y cómo debe gastarlo para obtener un buen retorno de la inversión.
Su embudo de conversión debe tener las siguientes cuatro etapas principales con ejemplos del material de marketing digital que debe usar.
Paso | material de marketing digital |
Conciencia | Anuncios, páginas de destino, contenido de video |
Interés | Publicaciones de blog, contenido de redes sociales, correos electrónicos de divulgación |
Decisión | Webinars, videos, tutoriales |
Acción | Regalos, descuentos, testimonios |
Mercado objetivo
El primer paso es identificar su mercado objetivo. Eso no significa que ignorará a los posibles compradores que no se ajusten a los criterios establecidos en esta fase. Todos los interesados en sus servicios y productos aún pueden obtenerlos. Sin embargo, sería mejor si redujera todos sus esfuerzos de marketing a la categoría de personas que es más probable que atraiga.
Posicionamiento
Tu posicionamiento es vital a la hora de vencer a la competencia y satisfacer las necesidades de tus clientes. Le permite diferenciar sus servicios y productos de otros negocios. Su posicionamiento debe definir las características únicas de sus ofertas que harán que a las personas les guste su empresa sobre la competencia.
Acciones de marketing
Después de crear su estrategia de marketing, debe elegir las actividades de marketing que harán que su público objetivo sepa más sobre lo que ofrece y cómo las ofertas pueden satisfacer sus necesidades. Puede lograrlo rápidamente de muchas maneras, como diferentes tipos de publicidad, marketing digital, relaciones públicas y exposiciones.
Plan de marketing
Después de decidir la estrategia de marketing, deberá desarrollar un plan para implementarla y evaluar su eficacia. El plan de marketing necesita revisiones y actualizaciones constantes para ayudarlo a responder rápidamente a los cambios en el clima económico, así como en el comportamiento y la actitud del cliente.
Evaluación y Seguimiento
Evaluar y monitorear la efectividad de una estrategia es un componente crucial que muchos especialistas en marketing suelen pasar por alto. Este elemento no solo lo ayudará a ver cómo se está desempeñando su estrategia, sino que también puede ayudarlo a informar sus futuras estrategias de marketing.
Conclusión
No hay atajos para lograr los objetivos finales de su empresa a través de una buena estrategia de marketing. Sin embargo, si presta atención a los elementos centrales de una estrategia de marketing exitosa resaltados anteriormente, será mucho más fácil desarrollar un plan efectivo y lógico.