8 Consejos para reducir sus costos de transporte

Si envía mercancías, los costos de flete son una parte importante de los gastos de su compañía. Elegir el mejor modo de transporte para su empresa, comprender cómo se mueve la carga a través de la cadena de suministro y mejorar la visibilidad de la cadena de suministro, le ayudará a ahorrar dinero.

1. No categorice cada envío como urgente.

Ya sea que realice envíos a nivel internacional o nacional, es importante investigar y encontrar las mejores opciones. Es importante saber qué método de envío será más rentable.

Pregúntese: ¿Cuáles son las tendencias actuales del mercado de carga? ¿De qué deberías estar enterado dentro del mercado actual?

Asegúrese de que su proveedor de logística esté informado sobre las noticias actuales y futuras del mercado, como un aumento general de la tarifa o futuros cambios inesperados en el mercado. Por ejemplo, a veces, las tarifas de transporte alcanzan su temporada alta, como antes del Año Nuevo Chino. Durante este tiempo, todos los transportistas marítimos trabajan a plena capacidad porque muchos importadores apresuran sus productos antes de que China cierre para unas largas vacaciones.

En general, asegúrese de estar al tanto del mercado: administrar su tiempo de producción antes de la temporada alta y enviar su carga cuando las tarifas de transporte son más bajas, puede ahorrarle mucho dinero.

2. Maximiza tus cargas.

Cuantas más cajas / productos cargue en un contenedor oceánico, menos pagará por cada producto. Los transportistas marítimos cobran por contenedor desde el punto A hasta el punto B. Usted paga por el contenedor, por lo que debe maximizar el espacio disponible en su contenedor.Hay una pequeña diferencia de costo de flete marítimo entre 20 ″ y 40 ”/ 40HQ. Usar un contenedor 40HQ en lugar de uno de 20 ”es un gran ahorro, ya que puede duplicar el producto que está cargando con solo una pequeña diferencia de costo.

Los 4 tamaños de contenedores más comunes utilizados para el transporte marítimo son 20 ″, 40 ″, 40HQ y 45HQ. A continuación se muestra el CBM estimado típico que puede encajar en un contenedor:

20 “ – 27 CBM

40 “ – 57 CBM

40HQ – 67 CBM

45HQ – 78 CBM

3. COMPRA FOB.

Cuando compra  FOB , controla el costo del flete y el flete. Tendrá una mejor oportunidad de asegurar una tasa más competitiva. Si su término es CIF, es responsabilidad de su proveedor organizar el envío al puerto de destino. Si el proveedor paga el flete, agregará el costo de transporte al precio de venta del producto. ¿Por qué no tomar el control de la carga, ya que será parte de su costo de aterrizaje?

4. Elija el método de transporte correcto.

Puede utilizar una mezcla de transporte si es necesario. Las combinaciones de transporte aéreo, marítimo y terrestre pueden reducir el tiempo de transporte y reducir los costos. El transporte internacional  puede ser un modo complejo de envío serio, o puede ser una forma sencilla de mover la carga de un punto A a un punto B. La elección del modo de transporte más oportuno y económico es fundamental. Los métodos más comunes de transporte de carga son aire, océano, camión + aire y océano + ferrocarril. Discuta estas diferentes opciones con su socio logístico para asegurarse de que está enviando su carga al menor costo general.

5. Consolidar su carga

Esto es importante si está comprando pequeñas cantidades de productos de diferentes proveedores y si cada proveedor no tiene suficientes pedidos para llenar un contenedor. En cada puerto de origen, su proveedor de logística puede ofrecer un servicio de consolidación donde pueden agrupar los productos de varios proveedores en una carga completa de contenedores. De esta manera, puede evitar el envío de LCL (vea a continuación la razón por la cual LCL es costoso) y puede maximizar su carga de contenedores. A veces, es beneficioso pedirle a uno de sus proveedores que lleve las mercancías en camiones a un lugar diferente donde tenga la mayor cantidad de envío de carga y se consolide con ellas. Si bien está pagando extra por los costos de transporte, puede ahorrar mucho en los costos del océano al evitar las cargas de LCL. Su agente de transporte siempre puede guiarlo a través del cálculo del costo de flete.

6. Enviar fcl y tratar de evitar lcl

En algunos casos, puede que no sea posible evitar el envío de LCL. El LCL se usa comúnmente si no tiene suficiente carga para llenar una carga de contenedores. Una vez que envía LCL, comparte el contenedor con otros importadores. Como resultado, hay más costos adicionales, ya que el contenedor debe ir a una estación de carga de contenedores (CFS) para dividirse. Asegúrese de discutir esto con su socio logístico. Según la cantidad de carga que tenga, siempre hay un punto de ruptura en el que un envío de LCL o FCL puede ser menos costoso para usted.

7. Trabajar con un socio logístico confiable

¿Su socio de logística está asegurando los mejores precios con camioneros, compañías de transporte aéreo y líneas de vapor? ¿Su socio logístico tiene múltiples contratos de transporte marítimo? Si su socio de logística tiene más de una opción de transportista, la posibilidad de que su carga se embarque de la manera más rentable será mayor. Su socio de logística siempre puede encontrar una opción alternativa si tienen varios contratos de transportista.

8. Trabajar con empresas de logística que puedan proporcionar visibilidad de la cadena de suministro

El objetivo de la visibilidad de la cadena de suministro es mejorar los tiempos de entrega y el rendimiento. Tener visibilidad en cada nivel de su cadena de transporte desde proveedores hasta clientes lo ayudará a reaccionar más rápidamente a los problemas. Esto le ahorrará tiempo y dinero en el futuro.